Las mejores frases de Mañana es otro mundo (2)

lore_granpi
lore_granpi 11 February 2019
Quién ve sólo 5 colores en el mundo es parecido a un ciego, porque los 5 colores lo único que realmente hacen es nublar la visión.
Quién oye sólo los sonidos del mundo material es parecido a un sordo, porque las 5 notas lo único que realmente hacen es aturdir el oído.
Quién comiendo percibe solamente el sabor de la comida, se engaña, porque los 5 sabores arruinan el paladar.
Quién obsesionado por las ganancias corre a toda prisa, es un demente, porque la prisa y la ambición sólo arrebatan el corazón.
Quién persigue tesoros y adornos, sólo actúa en su propio detrimento, porque los objetos preciosos sólo sirven para perturbar la conducta.
Los esfuerzos de la persona realmente sabía se concentran tan solo en tener suficiente comida para alimentarse, y no en atesorar cosas inútiles que no significan absolutamente nada.
Y, entonces, contentándose únicamente con lo imprescindible del mundo material, el sabio sólo se centra en una cosa. Lo primordial. (LAO-TSÈ. Tao Te Ching)
lore_granpi
lore_granpi 11 February 2019
Algún día esto se convertirá en un agradable lugar para vivir. Pero puede que hagan falta nuestros huesos como abono para que esto ocurra.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia