Editorial: B de Books (Ediciones B) (06/05/2015)

El guionista de Hollywood J. L. Rod regresa a las librerías con la segunda novela negra protagonizada por el carismático Pat MacMillan. En esta ocasión tiene que resolver un caso complejo y lleno de peligros en el atractivo mundo de las bodegas de Jerez de la Frontera. Tras abandonar el CNI, MacMillan vive retirado en un pueblecito de la costa de Cádiz, consagrado a su huerto y sus perros, y se gana modestamente la vida con trabajos puntuales como investigado... >Voir plus

lore_granpilore_granpi11 febrero 2019
Quién ve sólo 5 colores en el mundo es parecido a un ciego, porque los 5 colores lo único que realmente hacen es nublar la visión.
Quién oye sólo los sonidos del mundo material es parecido a un sordo, porque las 5 notas lo único que realmente hacen es aturdir el oído.
Quién comiendo percibe solamente el sabor de la comida, se engaña, porque los 5 sabores arruinan el paladar.
Quién obsesionado por las ganancias corre a toda prisa, es un demente, porque la prisa y la ambición sólo arrebatan el corazón.
Quién persigue tesoros y adornos, sólo actúa en su propio detrimento, porque los objetos preciosos sólo sirven para perturbar la conducta.
Los esfuerzos de la persona realmente sabía se concentran tan solo en tener suficiente comida para alimentarse, y no en atesorar cosas inútiles que no significan absolutamente nada.
Y, entonces, contentándose únicamente con lo imprescindible del mundo material, el sabio sólo se centra en una cosa. Lo primordial. (LAO-TSÈ. Tao Te Ching)
lore_granpilore_granpi11 febrero 2019
Algún día esto se convertirá en un agradable lugar para vivir. Pero puede que hagan falta nuestros huesos como abono para que esto ocurra.
otros libros clasificados: novela negra españolaVer más

Otros libros de J.L. Rod (1)Ver más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)