Crítica de DianaRios

DianaRios
23 March 2019
DECÁLOGO PARA CURAR CORAZONES ROTOS:

1. Come chocolate… o helado de menta con chocolate.
2. Llora cuanto necesites. Luego, llora un poco más.
3. Enfádate. Escríbele cartas a tu ex y luego rómpelas.
4. Apóyate en tus amigos. Confía también
en la bondad de los extraños.
5. Búscate un gato.
6. Dale marcha a tu body.
7. Elimina a tu ex de tus redes sociales.
Contención sanitaria, hazme caso.
8. No le llames, no le busques.
9. No conviertas en invitados
permanentes a la ira y la tristeza.
10. Quiérete mucho. Y luego quiérete más.

Tenía muchas ganas de leer este libro porque prácticamente en todos los blogs, instagram etc había visto o leído muy buenas reseñas.

Este libro nos cuenta la historia de la ruptura de Mia con Alex, cómo lo afronta, cómo se siente.

Me ha gustado mucho más de lo que esperaba porque, en la esencia del libro, hace dos años me pasó algo muy parecido. Perdí a mi pareja, mi casa y mi trabajo en el tiempo récord de una semana. Así que me he identificado totalmente con Mia, con la tristeza que siente, la ansiedad que la ahoga, las ganas de olvidar todo y no poder. He recordado de nuevo aquella tristeza profunda que sentía durante las 24h del día, 7 días a la semana. La frase "Tener el corazón roto" existe de verdad, lo comprobé durante aquella época. Afortunadamente mi problema se resolvió bien y todo volvió a la normalidad, bueno, mejor dicho, fue aún mejor.

El libro está contado en primera persona a través de la visión de Mia. Está dividido en cinco partes, cada una de ellas con sus respectivos capítulos que forman en total 36 capítulos de verdades, risas, dolor, superación, llanto, tristeza, fuerza...

¡¡Un sin fin de emociones!!

Me he sumergido tanto en la historia que el libro me llegó el día 04/04/2018 y lo leí durante esa noche. 294 páginas leídas en apenas unas horas y  con un buen sabor de boca por la manera tan real de contar una ruptura.