Crítica de Pippi

Pippi
28 February 2019
Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón nos cuenta la historia de Mia, una joven que acaba de sufrir una ruptura amorosa. A lo largo de las páginas pasaremos junto a Mia por diferentes fases y estados de ánimo, conoceremos a otros personajes junto a los que vivirá momentos divertidos y memorables y veremos si finalmente logra poner de nuevo rumbo a su vida.

La novela está dividida en cinco bloques que se corresponden por el momento en que se encuentra Mia. Durante el proceso de recuperación veremos como Mia aprende a valorarse a sí misma, a quererse y a descubrir que cuando crees que todo está perdido la vida te ofrece nuevas oportunidades.

He logrado conectar con Mia y creo que muchas podemos sentirnos identificadas con ella. Es muy fácil encariñarse con todos los personajes que van apareciendo a lo largo de la historia, especialmente con Miguel, creo que es el típico amigo al que todas quisiéramos tener cerquita siempre.

Me han gustado mucho las citas, cartas y letras de canciones que aparecen a lo largo del libro, hacen muy amena la lectura.
Me ha parecido una novela fresca y ágil. Me la he leído casi en un abrir y cerrar de ojos. Consiguió atraparme en sus páginas, ha logrado emocionarme y hacerme reír casi a partes iguales y, sin duda, recomiendo esta lectura para todos aquellos que alguna vez han tenido el corazón roto y para los que no... también.

Por cierto, me han entrado ganas de visitar el Museum of Broken Relationships de Zagreb (Croacia). Los que habéis leído el libro entenderéis por qué.
Otra curiosidad, es que yo que tengo la manía de leerme los libros de arriba a abajo, me encontré con algo que me llamó mucho la atención y es que al final del libro dice: "Este libro está impreso con el sol. La energía que ha hecho posible su impresión procede exclusivamente de paneles solares". Que recuerde, creo que es la primera vez que lo veo y me gustó.
Enlace: http://elblogdepippicalzasla..