Crítica de edicionilustrada

edicionilustrada
28 January 2019
Soy de las que piensa que cada libro tiene su momento, y creo que por eso algunos los disfrutas tanto. Y eso creo que es lo que me ha pasado con la lectura que os traigo hoy y que seguro ya habéis oído hablar, o incluso leído. Os hablo de "Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón" de Rocío Carmona, publicado por Duomo Ediciones.

Mia, la protagonista, acaba de salir de una rupturaque le ha dejado con el corazón roto. Su vida en general se derrumba. Se refugia en la soledad, pero su vida debe seguir adelante. Mía conoce nuevos amigos, nuevos lugares, nuevas actividades... Vivimos junto a ella todos los estados de ánimo, altibajos y etapas que va atravesando hasta conseguir superar, o no, esta situación. Debe recuperar la confianza en sí misma, valorarse y aceptarse, y volver a ser feliz.

Par mí no ha sido un libro triste. Es una lectura llena de optimismo y de superación. Quizás, como dije antes, el momento en el que lo he leído ha sido bueno, y he sacado todo lo positivo de la lectura. Quizás en otro momento hubiera empatizado más con el dolor de Mia, que sí es verdad que hay momentos que me rompen el corazón y he sufrido con ella, pero no me he sentido identificada con ella totalmemte y por ello no lo he pasado tan mal. Creo que esta lectura, depende mucho de la persona que lo lea, ya que transmite muchos sentimientos, y como es lógico, cada uno de nosotros los entiende y vive con diferente intensidad y según la etapa emocional de su vida que esté pasando.

Un punto muy positivo de esta lectura, han sido los personajes secundarios. Todos y cada uno de ellos ayudan a Mía en este momento de su vida. Lola me ha fascinado, y dice grandes verdades. Miguel me encantó, tan roto pero tan positivo y dicharachero. Sheridan, por supuesto, personaje clave para que Mía pueda pasar página. Y la psicóloga, también un personaje que aunque tiene menos aparición en la historia, también es de una gran importancia y ayuda.

Cada uno de los personajes está muy bien construidos, y me han parecido totalmente reales. Mia, por supuesto, lo que siente y piensa y cómo actúa es tan real que te identificas con ella en cada pensamiento que explica.

Por contra, hay momentos y situaciones que me han parecido menos reales, porque era todo como demasiado casualidad (me refiero a encontrarse con un personaje en concreto a los lugares donde va) pero no me ha acabado de disgustar, creo en las casualidades y el destino, y he disfrutado de esas escenas.

La historia me ha enganchado totalmente. Te metes en la vida de Mía por completo, y pasas las páginas viviendo nuevas aventuras, conociendo gente nueva y sintiendo todos estos sentimientos por los que está atravesando. Hay momentos muy duros, no lo voy a negar, pero Mia nos enseña a resurgir y a levantarse tras la caída.

Rocío escribe que da gusto leerla. Es un placer pasar página y disfrutar de la exquisitez con que describe situaciones y sentimientos a través de los ojos de Mia. Destacar los capítulos en los que se muestran las cartas que Mia escribe a Álex, su ex, por recomendación de la psicóloga, y en la que a través de recuerdos y reflexiones, nos comparte muchos de los momentos de la relación. Me ha parecido una manera muy original de darnos a conocer la historia de Mía y su ex, desde sus inicios.

Es la primera vez que leo a la autora, pero ya he echado un vistazo a anteriores publicaciones y, más temprano que tarde, leeré alguna de sus otras obras, de eso estoy segura.

Una lectura muy recomendada. Llena de sentimientos, de una historia real, de superación y esperanza. No te garantizo que no lo vayas a pasar mal leyendo algunas escenas, pero cuando lleges a la última página, sentirás que ha valido la pena leer esta gran historia.