Críticas sobre Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón (16)

folkswoods
 14 March 2018
Esta es la historia de la ruptura de Mia y Alex, de las fases por las que pasa Mia tras su ruptura, el libro esta dividido en 5 partes, sus 5 fases.. al principio puede parecer el típico libro de.." que suerte esta chica triste que encuentra el chico perfecto"... a veces también piensas "que suerte que haga nuevos amigos y conozca gente nueva tan agradable", personajes secundarios que hacen que su historia sea muy entretenida y divertida en ocasiones, como Miguel, Lola.... pero no!
Según avanzas en la lectura se convierte en algo mucho mas realista donde narra a la perfección lo que siente Mia y por lo que esta pasando... hace que seas capaz de sentir lo que siente ella..... yo he reído y llorado con Mia... porque yo he sido Mia ...y seguramente tu también..., lo entenderás cuando lo leas 😉, la única pega para mi es un final algo precipitado. Una lectura ligera y muy agradable, altamente recomendable 4/5🌟
PlanetaSingular
 04 March 2018
Lo que Sucedió Cuando me Rompiste el Corazón es un libro de temática romántica escrito por la autora Rocío Carmona. En este libro acompañamos a la protagonista, Mia, a través de las distintas fases que atraviesa a lo largo de su ruptura amorosa. Lejos de tratarse de un libro sensiblero o cursi, nos encontramos con un libro muy realista, en el que el lector puede identificarse plenamente con la protagonista si ha atravesado o atraviesa por una situación similar. Cada ruptura, al igual que cada pareja, es un mundo. A pesar de ello, por muy amistosa o dolorosa que sea una ruptura, las fases por las que las personas pasan son muy similares.
En este duelo, Mia recorre las diferentes etapas: negación, ira, arrepentimiento, ansiedad y aceptación. Pero no estará sola. Durante este proceso, contará con el apoyo de Miguel, un joven chico que está en una situación similar y que no dudará en darle todo su apoyo.

El argumento de la historia me ha parecido muy novedoso, ya que no se trata del típico libro en el que la protagonista de repente conoce a otro chico y se olvida mágicamente del anterior (un clavo saca otro clavo), si no que se concentra en la protagonista, en sus sentimientos, sus emociones. Creo que da un punto de vista muy real sobre la situación. Además, también encontramos la figura de la psicóloga a la que Mia acude, quien le da pautas para resolver su conflicto. Las charlas entre las dos y los consejos que se dan pueden ser muy útiles para personas que están en la misma situación. También me ha gustado mucho que este tema no sea tratado como tabú, ya que hoy en día se sigue considerando como mal visto ir al psicólogo.

En cuanto a Mia, se trata de un personaje que está muy bien desarrollado, tanto que incluso he sido capaz de angustiarme con ella, llorar con ella y reír con ella. El resto de personajes del libro son secundarios y es cierto que no tienen una gran relevancia, a excepción de Miguel, de quien conocemos algo más.

En lo que respecta al estilo del libro, éste está dividido en cinco partes que hacen referencia a las cinco etapas del duelo por ruptura amorosa que fueron mencionadas anteriormente. También se intercalan capítulos de la historia con cartas que Mia escribe a su ex pareja. El lenguaje es muy sencillo y la lectura es muy rápida.

El final es esperanzador y deja con muy buen sabor de boca. No necesitamos a nada ni nadie para ser felices y estar a gusto con nosotros mismos. Depende de nosotros encontrar esa felicidad, y aunque ahora duela y no se vea la luz al final del túnel, todo irá bien. Encontraremos la manera de realzar la belleza de las cicatrices.
Enlace: https://miplanetasingular.bl..
Inquilinas_Netherfield
 26 February 2018
El movimiento continuo es lo que quiere el Universo para todos los seres que cobija. Esto, a grosso modo, es algo que afecta a todos, y si no cumples con esta ley universal al final terminas por desaparecer. Pero nosotros, la especie inteligente, a veces lo olvidamos, y tendemos a pensar que lo que afecta a otros a nosotros puede que no nos afecte, porque creemos tener la capacidad de ir contra una corriente imposible y eterna, la cual, al final, siempre nos vencerá, absorberá y reconducirá hacia su propia fuerza concéntrica.

Mia, nuestra protagonista, vivía en su estanque dorado (o tal vez, no tan dorado) con su gran amor, Alex. A su alrededor había hecho crecer capas y capas que la protegían y la conformaban; unas estaban impregnadas de rutinas, otras de desencantos... y las peores eran las que supuraban rendición, aceptación y resignación a su situación, a su zona de confort y a la renuncia de sus sueños. En definitiva, la anulación de su yo, trasvasando todos sus sueños, energías e ilusiones hacia Alex, su pareja.

El día que Mia descubre la infidelidad de Alex con su mejor amiga es el día en que, aun sin saberlo, el Universo le habla clara y categóricamente. al principio, como en todos los procesos de cambio, de duelo o de transformación, nuestra buena amiga se resiste, y en su resistencia alcanza niveles de estrés que provocan su caída y desequilibrio Todo lo conocido hasta ese momento desaparece bajo sus píes; solo le quedan la nada y el vacío, y cae en depresiones, ansiedades y desconciertos.

Mia descubre que, debajo de todo su sufrimiento y dolor, tiene dos caminos: uno es adaptarse; el otro es no hacerlo y desaparecer.

Así como lo cuento puede parecer que nuestra protagonista es una persona débil, pero nada más lejos de la realidad. Es fuerte, y está llena de posibilidades y cualidades, pero solo cuando deje de resistirse a los cambios se dará cuenta de que todo ese dolor se convierte en fortaleza, y que su soledad, lejos de hacerla desgraciada, la reconciliará con su yo único y singular.

Como casi siempre pasa, verá que no está sola. El destino le envía a las personas adecuadas, aquellas que iluminan su camino, que nunca la dejan caer... los guardas de sus sueños que le acompañan en todo momento a lo largo de su travesía, cediéndole parte de su luz para iluminar su oscuridad.

Mia encuentra en Miguel a ese ángel que la acompañará, rescatará e iluminará... con él descubrirá y se reencontrará con sus sueños, sus cualidades y sus posibilidades, permitiendo que ninguno de ellos se quede sin explorar y haciendo que su dolor se canalice hacia la reinventada Mia... aquella que murió cuando se conformó con Alex.

Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón no solo puede parecernos un libro de autoayuda en el que se nos dan conocer diferentes técnicas y herramientas (las más modernas e inverosimiles) para superar un desengaño amoroso y seguir adelante. También encontramos en la novela dolor y soledad, así como pinceladas de humor y comicidad.

Rocío Carmona, como buena pintora, recrea para nosotros un cuadro donde los distintos personajes, en sus diferentes ambientes, nos impregnan de retazos donde el positivismo y la esperanza emergen a través de las heridas de los corazones rotos con el fin de sanarlos y fraguarlos, convirtiéndolos en corazones renovados y fuertes que, tal y como descubres, jamás dejaron de latir.
Enlace: https://inquilinasnetherfiel..
Guaci
 01 April 2021
Empezamos el mes de abril y yo abro mi carpeta de libros y lo coloco en el 🔝 de libros leídos este año. Es un libro suave, tierno, apetecible, que paras porque quieres saborear esa frase que puede ser tan verdadera y tan tuya, porque en muchos momentos te sientes identificada con ese sufrimiento, con esas lágrimas, porque es de esos libros que lo llevarás siempre en tu corazón porque ha tenido una misión importante contigo y es enseñarte a seguir remando y a seguir luchando que todo al final llega y se consigue. Te lo recomiendo tanto y tanto!!!!!! Por eso... 10/10.🌟🌟🌟🌟🌟 Y pasa al
cristinaroblesromero
 12 September 2019
Es un libro que si te gusta el romance te gustará. No es una historia superinteresante, ni esta narrado de forma que llame la atención. Pero es la sencillez de la narración y de la historia lo que más encanto tiene. Conectas con los protagonistas bastante bien porque a todos alguna vez nos han roto el corazón.
DianaRios
 23 March 2019
DECÁLOGO PARA CURAR CORAZONES ROTOS:

1. Come chocolate… o helado de menta con chocolate.
2. Llora cuanto necesites. Luego, llora un poco más.
3. Enfádate. Escríbele cartas a tu ex y luego rómpelas.
4. Apóyate en tus amigos. Confía también
en la bondad de los extraños.
5. Búscate un gato.
6. Dale marcha a tu body.
7. Elimina a tu ex de tus redes sociales.
Contención sanitaria, hazme caso.
8. No le llames, no le busques.
9. No conviertas en invitados
permanentes a la ira y la tristeza.
10. Quiérete mucho. Y luego quiérete más.

Tenía muchas ganas de leer este libro porque prácticamente en todos los blogs, instagram etc había visto o leído muy buenas reseñas.

Este libro nos cuenta la historia de la ruptura de Mia con Alex, cómo lo afronta, cómo se siente.

Me ha gustado mucho más de lo que esperaba porque, en la esencia del libro, hace dos años me pasó algo muy parecido. Perdí a mi pareja, mi casa y mi trabajo en el tiempo récord de una semana. Así que me he identificado totalmente con Mia, con la tristeza que siente, la ansiedad que la ahoga, las ganas de olvidar todo y no poder. He recordado de nuevo aquella tristeza profunda que sentía durante las 24h del día, 7 días a la semana. La frase "Tener el corazón roto" existe de verdad, lo comprobé durante aquella época. Afortunadamente mi problema se resolvió bien y todo volvió a la normalidad, bueno, mejor dicho, fue aún mejor.

El libro está contado en primera persona a través de la visión de Mia. Está dividido en cinco partes, cada una de ellas con sus respectivos capítulos que forman en total 36 capítulos de verdades, risas, dolor, superación, llanto, tristeza, fuerza...

¡¡Un sin fin de emociones!!

Me he sumergido tanto en la historia que el libro me llegó el día 04/04/2018 y lo leí durante esa noche. 294 páginas leídas en apenas unas horas y  con un buen sabor de boca por la manera tan real de contar una ruptura.
Pippi
 28 February 2019
Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón nos cuenta la historia de Mia, una joven que acaba de sufrir una ruptura amorosa. A lo largo de las páginas pasaremos junto a Mia por diferentes fases y estados de ánimo, conoceremos a otros personajes junto a los que vivirá momentos divertidos y memorables y veremos si finalmente logra poner de nuevo rumbo a su vida.

La novela está dividida en cinco bloques que se corresponden por el momento en que se encuentra Mia. Durante el proceso de recuperación veremos como Mia aprende a valorarse a sí misma, a quererse y a descubrir que cuando crees que todo está perdido la vida te ofrece nuevas oportunidades.

He logrado conectar con Mia y creo que muchas podemos sentirnos identificadas con ella. Es muy fácil encariñarse con todos los personajes que van apareciendo a lo largo de la historia, especialmente con Miguel, creo que es el típico amigo al que todas quisiéramos tener cerquita siempre.

Me han gustado mucho las citas, cartas y letras de canciones que aparecen a lo largo del libro, hacen muy amena la lectura.
Me ha parecido una novela fresca y ágil. Me la he leído casi en un abrir y cerrar de ojos. Consiguió atraparme en sus páginas, ha logrado emocionarme y hacerme reír casi a partes iguales y, sin duda, recomiendo esta lectura para todos aquellos que alguna vez han tenido el corazón roto y para los que no... también.

Por cierto, me han entrado ganas de visitar el Museum of Broken Relationships de Zagreb (Croacia). Los que habéis leído el libro entenderéis por qué.
Otra curiosidad, es que yo que tengo la manía de leerme los libros de arriba a abajo, me encontré con algo que me llamó mucho la atención y es que al final del libro dice: "Este libro está impreso con el sol. La energía que ha hecho posible su impresión procede exclusivamente de paneles solares". Que recuerde, creo que es la primera vez que lo veo y me gustó.
Enlace: http://elblogdepippicalzasla..
edicionilustrada
 28 January 2019
Soy de las que piensa que cada libro tiene su momento, y creo que por eso algunos los disfrutas tanto. Y eso creo que es lo que me ha pasado con la lectura que os traigo hoy y que seguro ya habéis oído hablar, o incluso leído. Os hablo de "Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón" de Rocío Carmona, publicado por Duomo Ediciones.

Mia, la protagonista, acaba de salir de una rupturaque le ha dejado con el corazón roto. Su vida en general se derrumba. Se refugia en la soledad, pero su vida debe seguir adelante. Mía conoce nuevos amigos, nuevos lugares, nuevas actividades... Vivimos junto a ella todos los estados de ánimo, altibajos y etapas que va atravesando hasta conseguir superar, o no, esta situación. Debe recuperar la confianza en sí misma, valorarse y aceptarse, y volver a ser feliz.

Par mí no ha sido un libro triste. Es una lectura llena de optimismo y de superación. Quizás, como dije antes, el momento en el que lo he leído ha sido bueno, y he sacado todo lo positivo de la lectura. Quizás en otro momento hubiera empatizado más con el dolor de Mia, que sí es verdad que hay momentos que me rompen el corazón y he sufrido con ella, pero no me he sentido identificada con ella totalmemte y por ello no lo he pasado tan mal. Creo que esta lectura, depende mucho de la persona que lo lea, ya que transmite muchos sentimientos, y como es lógico, cada uno de nosotros los entiende y vive con diferente intensidad y según la etapa emocional de su vida que esté pasando.

Un punto muy positivo de esta lectura, han sido los personajes secundarios. Todos y cada uno de ellos ayudan a Mía en este momento de su vida. Lola me ha fascinado, y dice grandes verdades. Miguel me encantó, tan roto pero tan positivo y dicharachero. Sheridan, por supuesto, personaje clave para que Mía pueda pasar página. Y la psicóloga, también un personaje que aunque tiene menos aparición en la historia, también es de una gran importancia y ayuda.

Cada uno de los personajes está muy bien construidos, y me han parecido totalmente reales. Mia, por supuesto, lo que siente y piensa y cómo actúa es tan real que te identificas con ella en cada pensamiento que explica.

Por contra, hay momentos y situaciones que me han parecido menos reales, porque era todo como demasiado casualidad (me refiero a encontrarse con un personaje en concreto a los lugares donde va) pero no me ha acabado de disgustar, creo en las casualidades y el destino, y he disfrutado de esas escenas.

La historia me ha enganchado totalmente. Te metes en la vida de Mía por completo, y pasas las páginas viviendo nuevas aventuras, conociendo gente nueva y sintiendo todos estos sentimientos por los que está atravesando. Hay momentos muy duros, no lo voy a negar, pero Mia nos enseña a resurgir y a levantarse tras la caída.

Rocío escribe que da gusto leerla. Es un placer pasar página y disfrutar de la exquisitez con que describe situaciones y sentimientos a través de los ojos de Mia. Destacar los capítulos en los que se muestran las cartas que Mia escribe a Álex, su ex, por recomendación de la psicóloga, y en la que a través de recuerdos y reflexiones, nos comparte muchos de los momentos de la relación. Me ha parecido una manera muy original de darnos a conocer la historia de Mía y su ex, desde sus inicios.

Es la primera vez que leo a la autora, pero ya he echado un vistazo a anteriores publicaciones y, más temprano que tarde, leeré alguna de sus otras obras, de eso estoy segura.

Una lectura muy recomendada. Llena de sentimientos, de una historia real, de superación y esperanza. No te garantizo que no lo vayas a pasar mal leyendo algunas escenas, pero cuando lleges a la última página, sentirás que ha valido la pena leer esta gran historia.
sadeblaubooks
 26 October 2018
Todo el mundo ha pasado por una ruptura amorosa, algo inesperado y que te hace replantearte y reconstruirte de cero la vida. Y de eso trata este libro.El libro habla de Mia, una chica a la que le acaba de dejar su novio y mejor amigo por otra chica y como se enfrenta a la vida en Barcelona después de que su apoyo la dejara, está a punto de perder su trabajo en Barcelona.

Tiene un buen ritmo, más o menos con las fases generales que pasa uno en una ruptura, alguno un poco más exagerado que otro pero todos somos diferentes y afrontamos las dificultades de manera diferente.
Mia empieza a rehacer su vida y conoce nuevas personas, se apunta a actividades nuevas que no había hecho antes, amplía su círculo de actividad.
La ambientación es muy buena relatando bien Barcelona desde un punto de vista un poco friki y hipster. No va a los típico escenarios barceloneses, va al restaurante de Ramen en el que hay que hacer mucha cola..YO HE HECHO ESA COLA, justo con un chico del ramen que me rompió el corazón. La gracia que me hizo cuando lo leí.😂

Hay que hablar de la protagonista, ya que el libro está relatado en primera persona desde el punto de vista de Mia. Me parece una persona un poco de contrastes, una persona fuerte y a la vez vulnerable, con mucha personalidad pero que se deja ningunear.

Creo que una de las cosas que le faltan, y ya hay ciertas pinceladas, pero me habría gustado que profundizara más, es sobre el amor propio.
Hay muchas novelas sobre amor y desamor pero sobre el amor propio hay pocas, el buscar la felicidad en uno mismo, el disfrutar los momentos de soledad. No tiene que tratar la soltería como una circunstancia, no todas queremos acabar con el príncipe azul y bebés por todas partes.

Aun así el personaje es muy realista y cercano lo cual hace que empatices mucho, y la historia no deja de ser una situación "habitual" así que consigue engullirte en la narración creando situaciones muy divertidas en las que te ríes o por lo menos consigue sacarte una sonrisa.

Los personajes secundarios son muy entrañables y cada uno más estrafalario que el anterior, pero que sería el mundo sin variedad.

Conclusión.
Ha sido una historia amena que engancha y se lee en un suspiro. Consigue que empatices mucho aunque a veces te saca de la historia ( a mi parecer) un poco por la exageración en algunos casos.
No es una historia mágica, ni especial, no hay momentos inolvidables ni sorpresas, pero el estilo de narración que tiene la autora convierte la historia en algo íntimo y muy especial.

Enlace: https://sadeblaubooks.blogsp..
erikatxu
 31 August 2018
Lo primero que me sorprendió fue el decálogo que la autora escribe en la solapa para curar corazones rotos que quiero compartir con vosotros:

Come chocolate…. o helado de menta con chcolate
Llora cuando necesites. Luego, llora un poco más.
enfádate. Escríbele cartas a tu ex y luego rómpelas.
Apóyate en tus amigos. Confía también en la bondad de los extraños.
Búscate un gato.
Dale marcha al body.
Elimina a tu ex de tus redes sociales. Contención sanitaria, hazme caso.
No le llames, no le busques.
NO conviertas en invitados permanentes a la ira y la tristeza.
Quiérete mucho. Y luego quiérete más.
Mia está destrozada desde Álex le ha dejado. La autora nos abre en canal a la protagonista contando como se siente en cada momento. La historia está estructurada en cinco partes que me ha recordado a las etapas del duelo que describió Kubler Ross (deformación profesional es lo mío) y es que realmente cualquier hecho traumático requiere un proceso de duelo. A lo largo de esta historia podrás descubrir como se pasa de estar completamente hundida en el fango al resurgir de las cenizas. Todas hemos pasado por rupturas y si estas en esos momentos, creo que esta novela te puede ayudar. Para que veas, que no eres un bicho raro, que tu dolor, es muy común y te sentirás identificada. Si no estás en ese momento, seguro que lo has estado e igualmente te va a resultar enriquecedora.

Me gusta mucho que le escriba e-mails contándole como se siente, compartiendo con el universo o en este caso con el ciber universo como esta siendo su proceso.

No todo está perdido, cuando nuestra protagonista cree que su dolor no le dejará avanzar, nuevas personas y aventuras se abren entre sus ojos, porque cuando estamos metidos en un túnel, pensamos que no hay salida. Pero la hay, siempre la hay.

La esperanza es un buen sentimiento para aferrarse.

Hasta ahí puedo leer.

Besos apretaus,

E.
Enlace: https://dondemispiesmelleven..

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro
.._..