Crítica de lectorade1994

lectorade1994
03 November 2017
La historia comienza con nuestra protagonista Irene una joven catalana que está estudiando en Cornualles porque sus padres se están divorciando y la han enviado allí para evitar que vea la tragedia familiar.

Lo primero que le pasa a nuestra joven protagonista, que es muy inteligente y que me cae de maravilla, es un infortunio amoroso. Irene pensaba que se encontraba en una relación amorosa con Liam un joven inglés, pero cuando este le envía un sms se da cuenta de que hay más de 9 remitentes. Irene que le había escrito una carta se verá afectada pues Liam la cogerá y al día siguiente la leerá en clase con sus amigos para burlarse de ella.

Así pues, en clase de gramática inglesa con su profesor Peter Hugues, salé apresuradamente cuando le empiezan a llegar notitas burlándose con trozos de su carta. El profesor asustado, pues Irene corre mucho y hay un acantilado, piensa que se iba a tirar y decide ayudarla con sus problemas de amor imponiéndole un castigo un tanto diferente.
El castigo será que cada miércoles se reunirán en su despacho para comentar una novela romántica de cualquier época y así enseñarle “la gramática del amor” además Irene tiene que practicar atletismo como parte del castigo para presentarse a una carrera del colegio.

Así pues, vemos como Irene va evolucionando a lo largo del libro leyendo novelas, que más abajo os dejo el título, y conociendo chicos como Marcelo y como Josh con los que pondrá en práctica todos aquellos conocimientos que va adquiriendo. No cabe duda de que existirá mucho más para nuestra protagonista, vivirá y sentirá todo lo que debe sentir una joven de su edad.

En definitiva, un libro que tiene mucho amor, que hace spoilers de algunas novelas y que te hace disfrutar como una niña pequeña viendo como te plasmas en la protagonista.

Lo que más me ha gustado: El crecimiento de Irene a lo largo de la novela, su maduración.

Lo que menos me ha gustado: El final es muy previsible y típico, esperaba algo diferente.
Enlace: http://lectorade1994.blogspo..