Crítica de yorch84

yorch84
29 January 2020
Un libro optimista donde los haya, que nos ayuda a todos a comprender que los cambios en esta vida no tienen por qué ser para mal, sino saber aprovechar los pequeños detalles que convierten cada momento en algo especial.

Sandra, la protagonista, ama el otoño. Por la caída de las hojas, sus colores... pero odia el invierno y todo lo que él conlleva: frío, nieve, árboles desnudos sin hojas... Pero pronto avistará la imagen de un nido en uno de los árboles que ella tanto admira con la presencia de un pajarillo en su interior. Así comenzará a comprobar que todo en esta vida, por muy malo que parezca, tiene su lado bueno y ella ha comprobado que el invierno le permite ver los nidos de los pájaros que en otra estación del año no le permitiría observar.

Un libro fácil, cómodo de leer y especial para los más pequeños de la casa. Mi hijo de 3 años en especial, aunque el de 10 también de otro modo, no despegó la cara del libro hasta que se lo terminé de leer. Un libro con grandes ilustraciones mezcla de colores otoñales y con una breve explicación al final del libro sobre cómo y qué materiales utilizan los pájaros para la elaboración de los nidos y por qué son de forma redondeada.