Crítica de Susana

Susana
27 January 2020
El nido es un libro precioso con un mensaje muy bonito y unas ilustraciones que son una maravilla. Nos cuenta la historia de Sandra, una niña a la que le encanta el otoño y sus colores y que odia el invierno. Cuando este llega se enfada mucho pero poco a poco aprenderá que los cambios no son malos, al contrario, y que solo hace falta fijarnos en los pequeños detalles para disfrutar de cada cosa y convertir cada momento en especial. Es ideal para leer a los más pequeños y ayudarles a ir gestionando emociones y situaciones cotidianas y es ideal también para los más grandes porque aporta un punto de vista diferente y ayuda a ver las cosas desde otra perspectiva lo que siempre es positivo ya que nos aporta sabiduría, emociones y ver que de cada cosa que en principio nos resultaba mala o negativa siempre hay algo positivo con lo que quedarse. Además de todo esto las ilustraciones, obra de Elene Urquijo Esparza, son una auténtica obra de arte. Preciosas, llenas de color y vida y que nos ayudan a avanzar en la historia a veces sin la necesidad siquiera de leer el texto. Una verdadera maravilla. Un libro con moraleja y con un regalo final en forma de datos sobre los nidos y las aves que lo hace más bonito todavía. Didáctico, entretenido, divertido, fácil de leer, lleno de color y vida y con moraleja, un libro perfecto que, sin duda, recomiendo muchísimo.