ISBN : 849845784X
Editorial: Algar (01/09/2015)

Calificación promedio : 4.68/5 (sobre 11 calificaciones)
A Mónica le encanta pintar mil cosas de colores: mariquitas rojas, cielos azules, plátanos amarillos... pero nunca ha pintado un beso. ¿De qué color será? ¿Rojo como una deliciosa salsa de tomate? No, porque también es el color de cuando estás enfadado? ¿Será verde como los cocodrilos, que siempre le han parecido tan simpáticos? Imposible, porque es el color de las verduras y ¡no le gusta comérselas! ¿Cómo podría averiguar de qué color es un beso?

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Ibeasclara
 19 April 2022
* ¿De qué color es un beso? * de Rocío Bonilla.

Buenos días lectores 💕🤭 os habéis preguntado alguna vez, ¿de qué color es un beso?

Esa es la cuestión que no le deja dormir a nuestra protagonista en esta historia. Necesita dibujarlos, pero nunca ha visto uno sobre el papel y lo que parecía un juego de niños se complica por momentos ante sus ojos.

Quizá sean rojos, como la pasta con tomate que tanto le gusta, azul como el mar o como el cielo, amarillo como el sol, verde como el césped o rosa como en gran helado de fresa...

Así, entre dudas y por qués, va hilando una historia que lanza al aire una pregunta que quizá siempre ha estado ahí, pero nunca, nos hemos tomado el tiempo de pensar.

Nos ha gustado mucho la historia porque es realmente bonita al igual que las ilustraciones que la forman. Lo recomendaría para niños de entre 3 y 6 años aproximadamente.

Ahora, que todos tenéis mi atención, os pregunto...

¿De qué color sería un beso para vosotros?
Saradomingo
 23 May 2023
En "De qué color es un beso", nos encontramos con Mónica, una niña curiosa y creativa a quien le encanta pintar todo tipo de cosas de colores. Sin embargo, hay algo que nunca ha pintado: un beso. La pregunta surge en su mente: ¿De qué color será un beso? Acompañemos a Mónica en este viaje pintoresco y encantador mientras explora el mundo en busca de la respuesta.

La historia nos sumerge en un juego imaginativo donde Mónica se plantea diversas posibilidades sobre el color de un beso. Desde el rojo de una deliciosa salsa de tomate hasta el verde de los simpáticos cocodrilos, Mónica se embarca en un divertido proceso de eliminación y exploración de colores. A lo largo del cuento, la autora nos lleva de la mano en esta aventura, manteniéndonos intrigados y expectantes por descubrir la respuesta.

A medida que Mónica explora diferentes colores, el cuento nos transmite valiosos mensajes sobre el amor y las emociones. Nos enseña que el color de un beso no está determinado por su apariencia externa, sino por las emociones que lo acompañan. El cuento aborda la diversidad de emociones que puede representar un beso, desde la ternura y el cariño hasta la alegría y la sorpresa. A través de las ilustraciones y el texto, los lectores más jóvenes aprenderán a identificar y expresar sus propios sentimientos.

Además de su encantadora historia, "De qué color es un beso" se destaca por sus hermosas ilustraciones que capturan la imaginación y la atención de los niños. Los colores vibrantes y los detalles cuidadosamente dibujados cobran vida en cada página, estimulando la creatividad y la curiosidad de los lectores.
Pippi
 20 May 2019
A nuestra protagonista Mónica, más conocida como Minimoni, le encanta andar en bicicleta, los pastelillos de crema de fresa, escuchar los cuentos que le cuenta su mamá y muchas cosas más, pero lo que más le gusta en el mundo es pintar. Ha pintado cielos azules, plátanos amarillos, hasta ha pintado pingüinos y gorilas, pero lo que nunca ha pintado es un beso porque... ¿de qué color es un beso?

Me ha parecido una historia muy bonita y tierna, con unas ilustraciones preciosas, muy originales, divertidas y expresivas. En la búsqueda de nuestra protagonista por saber de qué color es un beso, haremos un repaso por una gran variedad de colores, identificando cada color con cosas, sentimientos, emociones y estados de ánimo.

La edición es preciosa, muy cuidada y a la que no le falta detalle. Está encuadernado en tapa dura, con hojas gruesas y de calidad. al final de todo viene de regalo un medidor desplegable con una de las ilustraciones del libro para ver como van creciendo los peques.

Me ha encantado y me parece un libro ideal para trabajar los colores, las emociones y fomentar la creatividad de los niños. Además, nos cuenta una historia bonita y divertida que disfrutarán junto con las maravillosas ilustraciones que hay a lo largo del libro. La protagonista, Minimoni, es una niña muy divertida y expresiva, llena de inocencia e imaginación, por la que es muy fácil sentir empatía y con la que los niños se sentirán identificados desde el principio. Sin duda, este libro es una delicia y los niños querrán leerlo y releerlo una y otra vez.
Enlace: http://elblogdepippicalzasla..
Iodigitalclass
 22 November 2022
¿De qué color es un beso? es un álbum maravilloso. Nace de la curiosidad de la protagonista, como podía ser la curiosidad de cualquier niño y niña de preguntar por todo aquello que les rodea. Las mil y una respuestas asociadas a los colores. Hecho que nos permiten trabajar con los más pequeños los colores a través del entorno cercano, hortalizas, verduras, u objetos. Las ilustraciones son atractivas, llamativas y a todo detalle, encantando al lector u oyente, haciéndole disfrutar de las imágenes a cada página.
Yelisnightwalker
 14 November 2020
Fantástico para promover la imaginación con los pequeños. A través de la historia Mínimoni nos invita a descubrir de qué color es un beso. Cada color para ella significa algo que probablemente no será lo que se espera que signifique... Creo que es una muestra muy clara de que los estereotipos de género son infundados y no debemos conformarnos con ellos. al final, cada quien decide de qué color es el beso del ser amado.
IbeasclaraIbeasclara26 April 2022
''Podría pintar un beso, pero...¿De qué color será un beso?''
IbeasclaraIbeasclara26 April 2022
Mamaaaa ¿Tú sabes de qué color es un beso?