Marta Tutone (Traductor)
Editorial: Liana Editorial (03/03/2021)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 4 calificaciones)
¿Qué pasaría si de repente la luna desapareciera? Una aventura fantástica que reivindica la importancia del arte y de la cultura si buscas belleza, inspiración y plenitud. Alba, una joven ratoncita aprendiz de sastre, llega del campo a la ciudad de Croma persiguiendo su sueño de ser diseñadora de moda. Nada más mudarse irrumpe en su vida una antigua leyenda. La Luna ha desaparecido del cielo, dejando en su lugar un velo de tristeza. Croma se ha convertido en un luga... >Voir plus

Vivirmilvidas
 02 June 2021
Hola hola!!

Le doy las gracias a #masacritica de @babelio y a @lianaeditorial por la oportunidad de leer esta novela gráfica en forma de cómic.

Contiene unas ilustraciones preciosas de Croma y de sus particulares habitantes, animales antropomórficos. El ritmo de toda la historia es trepidante, no dejan de pasar cosas y eso hace que devores todas y cada una de sus 125 páginas sin darte cuenta.

Los personajes son entrañables, desde Alba que es nuestra joven ratoncita aprendiz de sastre , la señora Inés, entre otros. Y luego tenemos a los villanos... que son harina de otro costal.

Que encontraremos? Una ciudad triste, abatida y gris sin motivo aparente hasta que llega Alba con su energía a trabajar y enseñar sus diseños de moda. Aquí conocerá a Fosco con el que vivirá una gran aventura, deberán devolver a la Luna a su lugar de origen, y forjarán una bonita amistad.

Esto último creo que es muy importante durante la novela, junto al compañerismo y a aprender a disfrutar de las cosas por pequeñas que sean como mirar a la luna, pintar, escribir, dibujar... El arte es una fuente inagotable de felicidad

Os lo recomiendo muchísimo tanto por la historia que nos cuenta como por las viñetas que nos trae tan originales y bonitas.
Eleuka27
 04 June 2021
Hoy os traigo esta preciosa novela gráfica.

En ella, conoceremos a Alba, una ratoncita sastre, que llega nueva a la ciudad a hacer realidad sus sueños. Pero, cuando llega, se dará cuenta de lo triste y gris que está la ciudad y algunos dicen que es debido a que la luna ha desaparecido y con ella se llevó la luz y la alegría de los ciudadanos. A raíz de ello, Alba se encontrará con una leyenda antigua y, a pesar de sus reticencias, acabará dándose cuenta que la leyenda es más real de lo que creía y deberá salvar a la ciudad de Croma devolviendo la luna a su sitio.

Me ha parecido una historia muy bonita, llena de aventuras, leyendas, peligros y emociones. Con unos personajes maravillosos, es especial Alba, que es una chica valiente y risueña que desprende alegría allá por donde va.

Además, como todas las de Liana editorial, la edición no puede ser más bonita, muy cuidada y con unas ilustraciones maravillosas.
magelsa
 15 June 2021
La editorial madrileña Liana Editorial publica obras ilustradas para jóvenes lectores y adultos que destacan por la calidad y la originalidad de contenidos, ilustraciones y temáticas. Además, suelen tener en común el autor e ilustrador italiano y la perspectiva femenina porque la protagonista suele ser una joven que no se puede calificar de una heroína al uso, sino que se va definiendo a lo largo de la historia y se mueve más por la necesidad del entorno que por intereses propios.

Una de las últimas novedades de la editorial es Las dos mitades de la luna, una novela gráfica que cumple con los requisitos antes enunciados -calidad, originalidad y femineidad- y que también destaca porque el escenario no es otro que una ciudad triste, gris y distópica que vive a la sombra de una leyenda que muchos ignoran. Esta ciudad es Croma y llama la atención la publicidad a la que están expuestos sus habitantes -animales humanizados- para que consuman pañuelos de papel de una determinada marca ya que es habitual romper a llorar en cualquier momento. Y ahora viene lo más curioso: el papel otrora era usado por los artistas se considera un despilfarro y se quiere reservar para otros menesteres.

¡Nuestro patrocinador Pañuelos Cro-Mar les desea una feliz estancia!

A la ciudad de Croma llega Alba, una joven ratoncita de carácter sencillo, voluntarioso y con muchas aptitudes para la costura. El objetivo de Alba no es otro que superar una prueba para lanzarse de pleno a su pasión por el diseño y cuando lo consigue le dura poco saborear el éxito porque, como ocurre con todos los héroes de la Historia, su papel es más importante para restablecer el equilibrio en Croma y cumplir una peligrosa misión. Hace un tiempo, la luna se quebró en dos mitades que tienen dos personas diferentes y solo uno de ellos desea que la luna vuelva a ocupar su lugar en el cielo.

No es necesario avanzar nada sobre el desenlace de la historia, pero sí que podemos decir que predomina la aventura, la emotividad, el trabajo en equipo y, sobre todo, hay que tener en cuenta el mensaje implícito sobre el peligro de desterrar las artes, los colores, la creatividad y la imaginación a favor de lo práctico y lo estrictamente útil. Una reivindicación que nunca está demás y esperemos que no caiga en saco roto.
Enlace: https://www.culturamas.es/20..
liebebooks
 03 June 2021
Artwork: 5/5
Story: 3/5

Cuando la luna desaparece, la ciudad de Croma se vuelve apagada, triste y la inspiración que guiaba a los artistas los abandona. No es hasta la llegada de una ratoncita, que la ciudad vuelve a tener ese color que tanto le faltaba. Alba es una ratona que quiere que sus diseños lleguen a todas partes del mundo pero el misterio de la Luna no la dejará en paz hasta que se solucione.

Es una historia muy sencilla, pero con un mensaje bonito y las ilustraciones que la acompañan son preciosas.
magelsamagelsa15 June 2021
La auténtica luna desapareció años atrás. Tal vez demasiados para que tú puedas recordarla.
otros libros clasificados: costuraVer más

Otros libros de Marco Rocchi (1)Ver más

.._..