Marta Tutone (Traductor)
Editorial: Liana Editorial (14/04/2021)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Un mundo vibrante y lleno de vida que se salvará gracias a la fuerza de la amistad.

Una aventura que recuerda a la historia de Mulán, con una vertiente ecologista y onírica al estilo de la Princesa Mononoke de Miyazaki.

Gherd es una chica que vive en una aldea cubierta por una densa niebla, asediada por enormes criaturas feroces. Es huérfana y su único objetivo es formar parte del grupo de los matabestias para vengar la pérdida de su fa... >Voir plus

EleBar2019
 10 June 2021
🅖🅡🅐🅒🅘🅐🅢 🅐 @babelioespanol con su #MasaCrítica y @lianaeditorial 😘 por:
🌀𝗚𝗛𝗘𝗥𝗗. 𝗟𝗔 𝗖𝗛𝗜𝗖𝗔 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗡𝗜𝗘𝗕𝗟𝗔 de 𝙼𝚊𝚛𝚌𝚘 𝚁𝚘𝚌𝚌𝚑𝚒 y 𝙵𝚛𝚊𝚗𝚌𝚎𝚜𝚌𝚊 𝙲𝚊𝚛𝚒𝚝𝚊́🌀
🅂🄸🄽🄾🄿🅂🄸🅂:
➰𝗚𝗵𝗲𝗿𝗱 𝗲𝘀 𝘂𝗻𝗮 𝗰𝗵𝗶𝗰𝗮 𝗾𝘂𝗲 𝘀𝗲 𝗵𝗮 𝗰𝗿𝗶𝗮𝗱𝗼 𝗲𝗻 𝘂𝗻𝗮 𝗮𝗹𝗱𝗲𝗮 𝗿𝗼𝗱𝗲𝗮𝗱𝗮 𝗽𝗼𝗿 𝘂𝗻𝗮 𝗶𝗻𝗺𝗲𝗻𝘀𝗮 𝗻𝗶𝗲𝗯𝗹𝗮 🌫️ 𝘆 𝗲𝗻 𝗰𝘂𝘆𝗼𝘀 𝗮𝗹𝗿𝗲𝗱𝗲𝗱𝗼𝗿𝗲𝘀 𝘃𝗶𝘃𝗲𝗻 𝗰𝗿𝗶𝗮𝘁𝘂𝗿𝗮𝘀 𝘀𝗮𝗹𝘃𝗮𝗷𝗲𝘀. 𝗨𝗻 𝗱𝗶́𝗮, 𝘂𝗻𝗮 𝗱𝗲 𝗲́𝘀𝘁𝗮𝘀 𝗯𝗲𝘀𝘁𝗶𝗮𝘀 𝗺𝗮𝘁𝗮 𝗮 𝘀𝘂𝘀 𝗽𝗮𝗱𝗿𝗲𝘀 𝘆 𝗱𝗲𝗰𝗶𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝘃𝗲𝗿𝘁𝗶𝗿𝘀𝗲 𝗲𝗻 𝗴𝘂𝗲𝗿𝗿𝗲𝗿𝗮 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝘃𝗲𝗻𝗴𝗮𝗿 𝘀𝘂 𝗺𝘂𝗲𝗿𝘁𝗲, 𝗽𝗲𝗿𝗼 𝗻𝗼 𝗹𝗲 𝘀𝗲𝗿𝗮́ 𝗳𝗮́𝗰𝗶𝗹 𝘆𝗮 𝗾𝘂𝗲... 𝗘𝘀𝘁𝗮́ 𝗽𝗿𝗼𝗵𝗶𝗯𝗶𝗱𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗰𝗵𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘀𝗲𝗮𝗻 𝗴𝘂𝗲𝗿𝗿𝗲𝗿𝗮𝘀 😱. 𝗠𝗶𝗲𝗻𝘁𝗿𝗮𝘀 𝘀𝗲 𝗰𝘂𝗲𝗹𝗮 𝗲𝗻 𝘂𝗻𝗮 𝗺𝗶𝘀𝗶𝗼́𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗲 𝗮 𝗔𝘁𝗵𝗲𝗶𝘀, 𝘂𝗻 𝗠𝗼𝗹𝗸𝗵𝗼𝗴 𝗾𝘂𝗲 𝗹𝗲 𝗺𝗼𝘀𝘁𝗿𝗮𝗿𝗮́ 𝘀𝗲𝗰𝗿𝗲𝘁𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝘀𝘂 𝗳𝗮𝗺𝗶𝗹𝗶𝗮 𝗾𝘂𝗲 𝗻𝗶 𝗲𝗹𝗹𝗮 𝗺𝗶𝘀𝗺𝗮 𝘀𝗲 𝗵𝘂𝗯𝗶𝗲𝗿𝗮 𝗹𝗹𝗲𝗴𝗮𝗱𝗼 𝗮 𝗶𝗺𝗮𝗴𝗶𝗻𝗮𝗿...➰
🄳🄴🅃🄰🄻🄻🄴🅂:
📌¡Lo que se parece la trama a una película de Studio Ghibli 🤩! Normal que me lo devorara 🤭.
📌La lucha 💪🏻 de Gherd por convertirse en una guerrera aún a pesar de que los demás se lo ponen difícil simplemente por el hecho de ser una chica.
📌Las novelas gráficas de esta editorial no dejan de sorprendernos, son increíbles 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻.
👩🏻🗡️🦉
❓¿Os gustan las novelas gráficas? ¿Cuál es la que más os ha gustado? 💜.
👩🏻🗡️🦉
〰️"𝐸𝑠𝑡𝑒 𝑚𝑢𝑛𝑑𝑜 𝑒𝑠 𝑡𝑎𝑚𝑏𝑖𝑒́𝑛 𝘩𝑒𝑟𝑒𝑛𝑐𝑖𝑎 𝑑𝑒 𝑚𝑖 𝑚𝑎𝑑𝑟𝑒. ¡𝑌 𝑞𝑢𝑖𝑒𝑟𝑜 𝑒𝑥𝑝𝑙𝑜𝑟𝑎𝑟𝑙𝑜 𝑡𝑜𝑑𝑜!"〰️
Tontoelquenolea
 05 June 2021
Gherd hará lo que sea por ser un guerrero más del clan de los matabestias, a pesar de que sea algo inalcanzable para las mujeres.

Los habitantes de este clan, rodeados por una densa niebla y en guerra constante con las bestias del bosque, no comprenden las aspiraciones de Gherd, quien se verá obligada a marcharse de la aldea y embarcarse en una aventura que la llevará no solo a conocer y respetar a otros seres y otros lugares, sino que aprenderá cuál es el significado real de la lealtad y el inmenso valor de la amistad.

En esta aventura no faltará el humor, la acción, el suspense y el peligro, en un ambiente en el que la mitología y las metáforas también juegan un papel importante y en el que participan unos personajes de lo más diverso, todos cargados de una gran originalidad y belleza.

Una obra bellísima tanto en su forma como en su fondo que eleva conceptos como la amistad, la aceptación de las diferencias, la lealtad, la justicia y el conocimiento a la categoría de imprescindibles, y nos enseña a cuestionar nuestros actos no solo como seres individuales sino como grupo, a revelarnos contra las injusticias y a ser capaces de formarnos nuestro propio criterio y a defender nuestras ideas contra viento y marea.

Creo que es una forma preciosa de enseñar a nuestros peques y de recordarnos a nosotros mismos el inmenso valor de la naturaleza y el respeto que debemos a los animales, entendiendo también que un mundo mejor es posible y que no hay diferencias entre nosotros que no puedan ser salvables.

Una obra maravillosa que no dejaré de recomendar tanto por su calidad artística (las ilustraciones son realmente preciosas), por la naturalidad con la que está escrita y lo agradable que resulta su lectura, así como por el valor del mensaje que subyace de fondo. ¡Simplemente fantástico!
magelsa
 22 June 2021
En la comunidad a la que pertenece la joven Guerd, las chicas tienen prohibido pasar por el rito de iniciación que les permitirá formar parte del clan de matabestias. Su pueblo vive en una aldea envuelta en una niebla muy densa y sufren continuos ataques de peligrosos animales contra los que se tienen que defender constantemente. Para Guerd, es todo un privilegio formar parte del equipo de lucha contra esos terribles seres, pero su género se lo impide. Sin embargo, ella se niega a que sea así y tomará una decisión que desafiará lo establecido para proteger a los suyos.

Guerd es una chica huérfana porque toda su familia murió por los ataques de las bestias, razón de más para querer vengarles. Guerd se disfrazará de hombre y así conseguirá participar en la misión de iniciación donde conocerá al joven monje Molkhog llamado Atheis. Gracias a él, Guerd descubrirá los secretos de su pasado. También descubrirá el efecto tranquilizador que producen unas piedras mágicas en las feroces criaturas.

Por otra parte, el escenario donde se desarrolla la acción no es otro que una pequeña aldea donde vive Guerd está envuelta en una serie de leyendas y creencias mágicas en lo sobrenatural que sugieren la existencia de este clan en tiempos muy antiguos. El espacio lo integran los humanos son conocidos como Kunya, los Molkhog que tienen apariencia de saurios y las bestias salvajes que odian a ambos grupos de forma irracional y sin fundamento.

La trama de la historia sigue el proceso el viaje de la heroína que tiene que superar una serie de pruebas para lograr su objetivo que no es otro que el bien de todo su pueblo sabiendo de antemano que las pruebas serán duras y donde no se obvia el sacrificio personal. Guerd emprende un viaje acompañada del joven monje Atheis y de Puc (su mascota mezcla de felino y ave).

Las ilustraciones tienen una tonalidad muy suave con todo tipo de colores muy bien equilibrados con gran calidez y expresividad en sus formas que nos recuerdan a los dibujos animados y que representan muy bien los bellos espacios naturales donde se desarrolla la historia. El texto nos traslada a un mundo imaginario donde la emotividad y las ansias de superar retos están muy bien explicitados y contados con mucha fluidez.

Una bonita historia sobre la ruptura de estereotipos y la necesidad de trazar el propio camino que enfrenta a una joven protagonista con férreas tradiciones, la pérdida de sus seres queridos y la fortaleza.
Enlace: https://www.culturamas.es/20..
elbauldeloscolores
 15 June 2021
Gherd es una chica muy especial que cree en la bondad de todos. En su mundo, una niebla se expande y está volviendo malvadas a todas las criaturas. Ella es huérfana y vive en una aldea de guerreros.

Pero ella al ser chica no la dejan participar por mucho que ella lucha por ello. al final, ella sola, intentará ir a ver a las criaturas ppeero se dará cuenta de que no todas son malas ni salvajes.

Es un personaje que me ha encantado, una niña inteligente y guerrera pero también bondadosa que no se deja guiar por las apariencias. En una de sus aventuras conoce a un monje llamado Atheis que hará que toda su vida y lo que creía tanto de los humanos como de las criaturas cambie.

Conocerá quién es y cual es su pasado, veremos acción y amor, magia y lucha... es una novela gráfica muy completa que os sorprenderá mucho. Los gráficos son una pasada, llenos de color y las escenas son súper vivas.

Os recomiendo mucho si os gustan las novelas gráficas y si os gusta la fantasía mezclada con la aventura os encantará.

Otros libros de Marco Rocchi (1)Ver más

¿Autor o autora?