Crítica de Eli88

Eli88
05 November 2020
Creo que casi todos los que tenemos hermanos, hemos tenido momentos en que los adorábamos, otros en los que nos tirábamos de los pelos para de nuevo darnos cuenta de que los queremos con locura.
Esto es lo que nos quiere mostrar la autora en este libro infantil.
Escrito en verso, con rimas bastante divertidas y fáciles de memorizar para los pequeños.
La autora nos muestra a través de los diálogos de sus personajes lo dificil que a veces puede resultar una relación de hermanos. Formado por un vocabulario muy sencillo, el cuál ayuda a los pequeños a quedarse con toda la historia en sus cabecitas. Utiliza la narración en primera persona, sea el hermano que sea el que lo cuente, con lo cuál los niños pueden sentirse identificados con las acciones que estos personajes realizan.
Me ha gustado que el problema y la solución sea entre un niño y una niña, rompiendo con los estereotipos para relacionarlo con uno u otro por el simole echo de ser chico o chica.
Es una historia muy divertida y repleta de amor, donde nos muestra lo dificil que es a veces una relación con un hermano.
Hermanos completamente diferentes tanto en sus gustos como en personalidad, pero que pese a las diferencias, se cuidan porque ellos mismos se dan cuenta de que se quieren incondicionalmente.
Los dibujos que acompañan a la historia son muy sencillos. Los cuales, dada su sencillez pueden realizar nuestros pequeños para contarnos a su manera la historia o decirnos cual es su parte favorita del cuento.