Joan Eloi Roca (Traductor)
Editorial: Atico de los Libros (13/01/2021)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
La apasionante historia del último juicio por combate celebrado en París. En 1386, pocos días después de Navidad, una multitud, que incluía al mismo rey de Francia, se congregó en un monasterio de París para presenciar un juicio por combate cuyos contendientes, el caballero Jean de Carrouges y el escudero Jacques Le Gris, se habían hecho famosos en todo el país. Solo unos meses antes, a su regreso de una campaña en Escocia en medio de la guerra de los Cien Años, Car... >Voir plus

Paco_Garrido
 13 November 2022
Eric Jager, especialista en literatura medieval, da vida a una Edad Media colorida y turbulenta y a tres personajes inolvidables que se vieron atrapados en un triángulo de intrigas, crímenes, escándalos y venganza. La historia del último juicio por combate narrado como ensayo pero con pulso de novela, una investigación absorbente sobre la justicia, el honor y la situación de la mujer en la Edad Media.

Como he leído en algún sitio: "El último duelo es un estudio de la cultura de la violación ambientado en el medioevo". En este sentido, algunos podrán leerla en clave puramente sensacionalista desde el feminismo, como una sibilina forma de abuso. Mi recomendación es leerla como un extraordinario ejercicio de historia, ya que el autor realizó una vasta labor de documentación que se extendió durante una década y le llevó a revisar documentos, registros, crónicas, títulos de propiedad, mapas y planos.

El último duelo es un libro estupendo, a caballo entre el ensayo exhaustivo y la novela de intriga más contundente. Eric Jager ofrece un relato que sabe apelar al pasado para hablarnos del presente y darle una perspectiva desmitificadora a las prácticas sociales, jurídicas y políticas del medievo.

Las críticas de la prensa (1)
elmundo28 January 2021
Dos vasallos del rey francés Carlos IV lucharon en el último combate a muerte de Europa tras la acusación de la mujer de uno de ellos de haber sido violada por el otro. El libro 'El último duelo' lo narra y Ridley Scott acaba de terminar su adaptación al cine.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo