Editorial: Astiberri (18/12/2018)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 14 calificaciones)
Mayo de 2007. La principal empresa cazatesoros del mundo capta la atención de la opinión pública al anunciar que ha descubierto en aguas del Atlántico el mayor tesoro submarino encontrado jamás. Según la limitada información difundida por la empresa el hallazgo corresponde a un buque misterioso, el Cisne Negro. Sin embargo, hay indicios que apuntan a que se trata en realidad de un pecio español. Comienza así una fascinante trama jurídica y política, cuyas raíces se ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Laubythesea
 11 April 2021
Llevaba tiempo esperando el momento perfecto para reencontrarme con Paco Roca, cuya historia “Arrugas” (una película maravillosa, necesaria verla con clínex cerca 😢) llegó hace muchos años hasta el fondo de mi corazón.

El tesoro del cisne negro” está inspirado en una historia real que ocurrió en 2007, ¡tal vez algunos os acordéis! Aunque lo mejor que hace esta obra, es dejar constancia de este importante hecho que, en general, se pasó por alto. de hecho, el guionista de la obra, Guillermo Corral, vivió en primera persona esta situación. ¿Qué ocurrió? Una empresa privada estadounidense encontró un barco hundido con el mayor tesoro submarino encontrado jamás… todo apuntaba a que se trataba de un barco español.

Ese suceso es precisamente el detonante de nuestra historia, en ella se nos presenta cómo se luchó por recuperar el tesoro saqueado desde la administración pública: aventura, intrigas y juicios. Veremos un genial retrato del funcionamiento de la burocracia en facetas que normalmente no están al alcance del ojo del ciudadano de a pie.

Las ilustraciones y el color de las mismas es una auténtica maravilla, muchas localizaciones serán más que conocidas para aquellos que hayan paseado por las calles de Madrid.

Aunque la he disfrutado mucho, como amante de la historia siempre me gustan este tipo de relatos, lo cierto es que he echado en falta algo más de aventura (un pelín más rienda suelta con la ficción quizá) y sobretodo la historia de amor es muy superficial, predecible y cogida por los pelos. Es una lectura de lo más entretenida pero quizá menos profunda que las emotivas historias a las que Roca nos tiene acostumbrados.

Por acabar en positivo, me encantó un momento donde se hace un guiño a “En busca del Arca Perdida”
yoli82
 10 March 2023
Hoy traigo la reseña de una lectura distinta a lo que estoy acostumbrada a leer y es que hablaré sobre una novela gráfica. Puedo decir que es el primer contacto serio que tengo con una novela gráfica y que quizás no hubiese leído por iniciativa propia, ya que ha sido la lectura elegida en el club de lectura de mi pueblo.

Nos encontraremos con una historia con toques políticos en la que nos adentraremos en los entresijos de una lucha de poder por la posesión de un buque misterioso que aparece en aguas del Atlántico.

La historia me ha parecido interesante y me ha gustado. También me han gustado los personajes, bien desarrollados y las ilustraciones son muy buenas.

Os lo recomiendo mucho, tanto si no habéis leído novela gráfica como si sois lectores asiduos.
Gplalu
 24 May 2022
De los tres libros que he leído de Paco Roca este es el que menos me ha gustado. Aunque me ha gustado el dibujo y me ha gustado la historia, este no cuenta con el punto de nostalgia que tienen muchas de las novelas del autor. Aquí Paco Roca toma otro rumbo distinto y nos cuenta la historia de un barco hundido y el tesoro que alberga. Aunque me ha gustado, creo que prefiero al Paco Roca que cuenta historias con las que te puedes identificar (como La Casa) y que te remueven por dentro. Aún así, no está mal.
sandey
 17 September 2019
Sigo manteniendo mi posición con respeto a este autor nunca te defrauda, es un crack y siempre una buena opción para recomendar, en este caso se sale de lo que es más habitual en el, aunque es muy loable que nos haga conocer un hecho que para mi había pasado desapercibido.
ConsueloLuna
 11 August 2021
Es una historia interesante pero me ha dejado bastante indiferente.

Las críticas de la prensa (2)
Abc09 January 2019
El nuevo cómic del autor de «Arrugas» cuenta la historia del mayor expolio de la historia de España, el que cometieron los cazatesoros de Odyssey Marine Exploration en el pecio de la fragata Mercedes.

Leer la crítica en el sitio web: Abc
elperiodico20 December 2018
El autor de 'Arrugas' denuncia el expolio del patrimonio artístico en 'El tesoro del Cisne Negro', inspirado en el 'caso Odyssey'.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
Videos de Paco Roca (15) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Paco Roca
Con motivo de la publicación de, El abismo del olvido (Astiberri), recibimos en nuestro auditorio a Paco Roca, uno de los autores de cómic más relevantes del panorama actual. le acompañará el periodista Rodrigo Terrasa, quien ha desempeñado una importante labor de documentación y de aportación de ideas en esta obra. Juntos abordarán algunos de los temas claves presentes en su trabajo, así como su proceso creativo en una conversación moderada por la periodista Lourdes Lancho.
#ElAbismoDelOlvido
Más información en: https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/el-abismo-del-olvido-con-paco-roca-y-rodrigo-terrasa/
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro