Editorial: Astiberri (18/12/2018)

Mayo de 2007. La principal empresa cazatesoros del mundo capta la atención de la opinión pública al anunciar que ha descubierto en aguas del Atlántico el mayor tesoro submarino encontrado jamás. Según la limitada información difundida por la empresa el hallazgo corresponde a un buque misterioso, el Cisne Negro. Sin embargo, hay indicios que apuntan a que se trata en realidad de un pecio español. Comienza así una fascinante trama jurídica y política, cuyas raíces se ... >Voir plus

Laubythesea
 11 abril 2021
Llevaba tiempo esperando el momento perfecto para reencontrarme con Paco Roca, cuya historia “Arrugas” (una película maravillosa, necesaria verla con clínex cerca 😢) llegó hace muchos años hasta el fondo de mi corazón.

El tesoro del cisne negro” está inspirado en una historia real que ocurrió en 2007, ¡tal vez algunos os acordéis! Aunque lo mejor que hace esta obra, es dejar constancia de este importante hecho que, en general, se pasó por alto. de hecho, el guionista de la obra, Guillermo Corral, vivió en primera persona esta situación. ¿Qué ocurrió? Una empresa privada estadounidense encontró un barco hundido con el mayor tesoro submarino encontrado jamás… todo apuntaba a que se trataba de un barco español.

Ese suceso es precisamente el detonante de nuestra historia, en ella se nos presenta cómo se luchó por recuperar el tesoro saqueado desde la administración pública: aventura, intrigas y juicios. Veremos un genial retrato del funcionamiento de la burocracia en facetas que normalmente no están al alcance del ojo del ciudadano de a pie.

Las ilustraciones y el color de las mismas es una auténtica maravilla, muchas localizaciones serán más que conocidas para aquellos que hayan paseado por las calles de Madrid.

Aunque la he disfrutado mucho, como amante de la historia siempre me gustan este tipo de relatos, lo cierto es que he echado en falta algo más de aventura (un pelín más rienda suelta con la ficción quizá) y sobretodo la historia de amor es muy superficial, predecible y cogida por los pelos. Es una lectura de lo más entretenida pero quizá menos profunda que las emotivas historias a las que Roca nos tiene acostumbrados.

Por acabar en positivo, me encantó un momento donde se hace un guiño a “En busca del Arca Perdida”
sandey
 17 septiembre 2019
Sigo manteniendo mi posición con respeto a este autor nunca te defrauda, es un crack y siempre una buena opción para recomendar, en este caso se sale de lo que es más habitual en el, aunque es muy loable que nos haga conocer un hecho que para mi había pasado desapercibido.
lepetitspirou
 08 enero 2020
Con El tesoro del Cisne Negro, Corral y Roca han firmado un cómic con un ritmo endiablado que nos sumerge en una aventura trepidante para salvar los tesoros de la fragata española Nuestra Señora de las Mercedes del capitalismo más atroz representado por Ithaca. Aunque en el fondo lo que se trataba era de salvar nuestra cultura y nuestro pasado, muchísimo más valiosos que cualquier tesoro
Enlace: https://www.zonanegativa.com..

Abc09 enero 2019
El nuevo cómic del autor de «Arrugas» cuenta la historia del mayor expolio de la historia de España, el que cometieron los cazatesoros de Odyssey Marine Exploration en el pecio de la fragata Mercedes.

Leer la crítica en el sitio web: Abc
elperiodico20 diciembre 2018
El autor de 'Arrugas' denuncia el expolio del patrimonio artístico en 'El tesoro del Cisne Negro', inspirado en el 'caso Odyssey'.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
Videos de Paco Roca (7) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Paco Roca
Aunque cursó estudios superiores de Diseño y ha trabajado intensamente en lustración y publicidad, Paco Roca siempre quiso hacer tebeos. Maestro de la novela gráfica contemporánea, hoy cuenta con más de quince libros de cómic en su curriculum, traducidos a una docena de idiomas y galardonados nacional e internacionalmente. Es Premio Nacional del Cómic 2008, Gran Premio Romics de Roma, Premio Gran Guinigi de Lucca y Excellence Award del Japan Media Art Festival, y fue nominado a los Eisner Awards estadounidenses por su best-seller Arrugas (2007), obra clave que impulsó la novela gráfica española a medios generales y literarios, y le consagró como el autor de cómic más popular de la España actual.
otros libros clasificados: políticaVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro