Beatriz Torres Germán (Otro)
ISBN : 8491019464
Editorial: Combel Editorial (01/02/2023)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Los gatitos están muy exaltados, dicen que en las montañitas han visto un dragón y nadie les cree… pero Mía y los suyos correrán a investigar si lo que dicen los pequeños es cierto, y ¡qué sorpresa se llevarán!
Edad: A partir de 7 años

maribel_5
 07 June 2023
Es un libro perfecto para que cualquier niño lo pueda leer. A pesar de ser una saga y de que no conocía a los personajes me ha encantado leerlo, creo no hace falta leer estos libro en orden.

Las imágenes me han encantado están llenas de fantasía y colores vivos que a losas pequeños les encantarán.

Además todo está relacionado con la fantasía( brujas, dragones) que es una de las cosas que más le gustan a los peques.

También cabe destacar que se lee super rápido porque tenemos texto mezclado con partes escritas en comic por lo que es una lectura muy amena
lourdesmateo88
 06 June 2023
He conocido El secreto del dragón de Elisenda Roca, gracias a Masa crítica de Babelio.
Se trata de la quinta entrega de la serie infantil Mía fantasía. Las ilustraciones son de Beatriz Torres (Betowers). Está recomendada a partir de los siete años.

Como es el primer libro que leo de la serie no conocía a los protagonistas. Mía, es una niña especial, al igual que sus padres, con los que vive. Junto a ellos viven su perra Bowie, Bolita, su hámster, el gato Vinilo, y Julieta, la mamá gata de Flor, Gris, Sal, Sol, y Buf. Todos ellos, junto con sus amigos, Lía, Max y Tom, vivirán aventuras como la que encontramos en El secreto del dragón.

Mientras Mía y sus amigos visitan por el día de San Jorge a gente mayor que viven sola y regalan rosas y libros, Bolita y Bowie irán a jugar a las Montañitas con los peques. al volver de allí, los gatitos les contarán que han visto a un dragón. Nadie les cree al principio, pero deciden ir a investigar. ¿Será verdad que hay un dragón? Todo es posible en el mundo de Mía fantasía.

La historia es sencilla y se lee rápido. Con muchas ilustraciones con mucho colorido y combinando la lectura con cómic, esto hace que sea muy amena y divertida.

Además de la fantasía y del mundo mágico de Mía, nos encontramos con unos valores, como el de visitar a los ancianos que viven solos y celebrar con ellos San Jorge. Vemos la importancia de la familia, la amistad, el cuidado de los animales, y todo con muy buen rollo.

El único fallo que le puedo poner, es el fuerte y desagradable olor a tinta que tenía al menos, mi libro al principio.

El secreto del dragón es un cuento que sin duda encantará a los pequeños lectores.

Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..
laestanteriademaria
 14 June 2023
Vaya por delante que ha sido una lectura conjunta con mi hijo de 7 años, y lo hemos disfrutado ¡de lo lindo! por muchos motivos:

El primer lugar, las historias para estas edades suelen tener ó demasiado texto ó demasiado dibujo y aquí hay una mezcla curiosa de ambos, que pienso va en una proporción muy adecuada para aficionar a pequeños lectores.

La historia..., en la narración prima la diversión, y ese es otro punto fuerte, que más vamos a desear de una historia que mezcla magia, animales, compañerismo con nada más y nada menos que ¡un dragón!.

Sí, es que lo imposible ó incierto inicialmente se hace cada vez más plausible se ha visto un Dragón y nuestra pequeña maga Mía, va a ser la encargada de desentrañar su secreto. ¿Dónde y cómo se oculta? y es que Dreki, este particular dragón hace que todo sea un poco más especial a su alrededor.

La saga de Mía Fantasía está más viva que nunca con este peculiar dragón, nuestros pequeños aventurares pasaran unas fantásticas horas divirtiéndose acompañando en sus peripecias a la pequeña maga.