Editorial: Astiberri (30/11/-1)

Calificación promedio : 2.83/5 (sobre 6 calificaciones)
Estamos en 1936, tiempo de agitación artística y política. El fascismo cada vez tiene más fuerza en Europa. En España, la guerra civil está a punto de estallar. Jonás deja Madrid y viaja a Cadaqués (Girona) en busca de un lugar tranquilo, pero un ambiente de misterio envuelve el pequeño pueblo pesquero. Sus habitantes están atemorizados por el pintor que vive en la playa de Port Lligat. Salvador Deseo, el pintor surrealista catalán, atraviesa su etapa creativa más e... >Voir plus

nefertiti5
 06 January 2021
Este cómic está entretenido aunque me ha parecido una locura total.

Narra como Jonas va de Madrid a Cadaqués para ser secretario del pintor Salvador Deseo cuando está a punto de estallar la Guerra Civil y todo lo que nos muestra son las excentricidades del pintor, a través de las vivencias del joven secretario.

Lo interesante de este cómic es que está basado en hechos reales, en el libro El juego lúgubre que escribió tras los días que pasó en Cadaqués en la casa de Salvador Deseo.
Laura0001
 03 March 2023
Mi primera aproximación a Paco Roca con esta historia tan extravagante como el personaje que la inspiró, Dalí. Supongo que suma puntos el hecho de conocer su casa de Port Lligat.

Se lee en un suspiro, me ha gustado mucho tanto la historia como el diseño del cómic. La pega, si es que puede considerarse una pega, ¡que es muy corto!
Videos de Paco Roca (16) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Paco Roca
El programa de vídeo ¿Y ahora qué?, aborda cada semana la actualidad con la participación de los periodistas de las cabeceras españolas del grupo –EL PAÍS, Cadena SER, El HuffPost, AS, LOS40 y Cinco Días- . Esta semana ¿Y ahora qué? entrevistará al dibujante Paco Roca. Su última obra, ‘El abismo del olvido', se ha convertido en un fenómeno editorial con una visión cruda y emotiva de la memoria histórica y las víctimas de la represión. El programa analizará junto al artista valenciano la decisión de Aragón, Castilla y León y Comunidad Valenciana de anular las leyes de Memoria Democrática. Además, el espacio analizará el debate de la amnistía en el Senado, las últimas encuestas de las elecciones en el País Vasco con Kiko LLaneras y los avances científicos para la anticoncepción masculina. Además, los periodistas del grupo PRISA responderán a las preguntas de la semana, ¿por qué?, ¿quién?, ¿cuando? y ¿dónde?. El programa se emite desde la redacción de EL PAÍS a partir de las 20.00 h y se podrá seguir tanto en el diario como en Cadena SER y El HuffPost.
#memoriahistórica #amnistía #gobierno #españa #rusia
otros libros clasificados: arteVer más

Pintores y literatura

Escribió un libro titulado "De lo espiritual en el arte"

Leonardo da Vinci
Fra Angelico