Crítica de silenciandomurmullos

silenciandomurmullos
01 November 2021
La autora tiene una forma de escribir un poco liosa, quizá también agravada por la traducción, en la que nos hace una introducción al principio de los capítulos y luego comienza la historia de Minh, esto se entiende hacia el final del libro, pero al principio y sin antecedentes parece algo fuera de lugar, lo que, aun siendo extraño, le da cierto encanto a la historia.

Se trata de exponernos una sociedad distópica en la que la humanidad, por llamarla de alguna manera ha degenerado hasta tal punto, y a la vez ha avanzado tanto, que hay generaciones en las que son normales los teratomas, las enfermedades mortales y otra serie de molestias médicas y han hecho que sea más fácil proveerse de prótesis de animales o mecánicas.

Minh quiere encargarse de la restauración ecológica de la zona del Tigris y el Eufrates, la cuna de la civilización, para conseguir devolverle el esplendor a la humanidad, para volver a salir toda la civilización a la superficie y volver a tener recursos suficientes para todos.

Al principio parece una lectura tediosa, pero no llega al punto de querer abandonar, hay algo que te dice en todo momento que sigas, que lo bueno está por venir; y es lo que hay que hacer con esta lectura. No defrauda el final, pero sí se queda abierto, y me quedo con ganas de saber si tiene continuación.