Crítica de tamyreyes

tamyreyes
31 December 2019
Una vez más, agradezco el poder participar en masa crítica y gracias a ellos llegó este libro a mis manos. Agua en los pulmones es una antología que nos cuentan tres historias increíbles, escritas por mujeres inglesas y que gracias a Sofía Barker hemos podido leer ya que lo ha tomado las molestias de traducir las historias.
Empezaremos con Una Mancha Humana de Kelly Robson. Nos cuenta que Bärchen, un joven de buena posición, durante su estancia en París conoce a Helen una institutriz, que dada su precaria situación le ofrece la posibilidad de ganar algo de dinero, durante los meses de verano. La explica que tiene que viajar desde París hasta un lugar situado en alguna zona recóndita de Alemania. Por supuesto nuestra protagonista acepta y así emprende el viaje junto al tío del niño. El lugar es majestuoso, tenían que atravesar un lago para llegar a la casa, la cual si le pones imaginación y añadías una fortaleza y un torreón tenía toda la pinta de un castillo. le cuentan que el niño Peter ha perdido a sus padres y el único familiar que le queda es su tío. al llegar conoceremos al resto de personas que viven en la casa, entre ellos se encuentra Mimi que es la niñera del niño, una joven guapa y reservada. Tenemos a la cocinera y al mayordomos, los cuales para la opinión de Helen son demasiado mayores. Tras hacer las presentaciones Peter desaparece y Helen se dedica a buscarlo ya que Mimi que tendría que ser la encargada de vigilarlo no se ha movido de la sala de juegos. Durante esta búsqueda Helen empieza a observar cosas que no termina de convencerla, la casa está sucia, hay restos de comida roída por un perro, o cualquier otro animal. A los pocos días de la llegada el tío del niño, indica que tiene que volver a ponerse en camino ya que su hermano ha dejado muchos papeles pendientes y se tiene que encargar. A partir de este momento entramos en un juego psicológico con un final sorprendente.
La siguiente historia Amados de Lucy Taylor. He de decir que cuando comencé a leer esta historia me llamó varias cosas la atención. No se si he sido capaz de asimilar todo lo que ha querido transmitirnos. NOs habla de una mundo donde el nivel del agua ha subido mucho, y por lo tanto la tierra como la conocemos ya no, algo que no es una idea tan descabellada. Nos contará la vida de las personas que viven a la orilla del mar donde falta la comida, y como ya llevan viviendo así un tiempo las especies marinas entre otras se están amoldando al nuevo sistema, lo que iríamos si lo entendi yo bien la evolución del más fuerte ya que se empiezan a adaptar no solo a vivir en el agua sino que algunas empiezan a salir de ella. Otra historia que te deja con los pelos de punta.
Y pòr último y no menos importante La letanía de la tierra de Ruthanna Emrys. Nos cuenta la historia de la señorita Marsh, lleva un año viviendo en San Francisco, pero yo diría que no es el lugar actual realmente, ella trabaja en una librería y vive con su familia. Un dia un agente se presenta en su lugar de trabajo y a partir de aquí la escritora nos sorprenderá con un relato misterioso, intrigante, donde entra la magia. Me ha gustado mucho al igual que las otras, son historias cortas de las cuales se podrían hacer novelas porque cuando terminas cada relato te dejan con ganas de más.