Editorial: Arrobabooks (26/05/2015)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Había ayudado a salir del arroyo a numerosas prostitutas, así que no fué extraño que la policía acudiera al psicólogo Joseph O'Loughlin para pedirle asesoramiento en su último caso: el asesinato de una mujer sin identificar, supuestamente una prostituta.
Lo inexplicable vendrá después, cuando de pronto el respetado profesional se convierta en el principal sospechoso del cruento homicidio.

Aytaragc
 10 May 2023
Sospechoso es un buen comienzo de saga, pues te presenta al personaje principal muy bien. Joseph es un psicólogo que acaba de enterarse de que tiene Parkinson y encima se ve enredado en la investigación de un asesinato de una antigua paciente.
El problema que veo bastante a menudo en los libros dónde el investigador no es policia, es que vuelven a éstos idiotas. Y esto para mi es un fallo, porque a hay momentos en que piensas "¿En serio? Nadie es tan torpe". Y eso me saca un poco de la historia.
Pero quitando esos momentos, lo cierto es que la historia está muy bien. Me han gustado sobre todo el personaje de Charlie, que me parece adorable. Creo que en parte los personajes secundarios están mejor perfilados que los principales, porque los entiendes con mucha menos palabras.
El caso es bastante interesante, aunque tarda un poco en comenzar. El final, eso si, es apoteósico. La lentitud del principio se compensa con el aumento de ritmo del final.
En resumen, no es mal libro y si lo tomamos como introducción a una serie policíaca, me hace querer continuarla, pues planta muy buenas bases.
Recomendado
otros libros clasificados: novela negraVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia