Efrén Del Valle (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (09/07/2020)

En la línea de novelas como La chica del tren, nos llega el último libro de quien Stephen King ha llamado «el maestro absoluto del thriller psicológico».

Una impactante novela de suspense acerca de la peculiar amistad entre dos mujeres embarazadas que hará que te preguntes lo lejos que estás dispuesta a llegar en la búsqueda de una familia perfecta.

MisLecturas
 18 September 2020
Mi primer contacto con Michael Robotham fue hace tres años cuando leí "Vivo o muerto", una novela que me dejó un grato sabor de boca y deseando leer más títulos suyos. Hoy os traigo mis impresiones sobre "Secretos ocultos", una historia de suspense psicológico que profundiza en la cotidianidad de dos mujeres muy diferentes entre sí, imperfectas y llenas de fallas, que tienen más en común de lo que sospechan. Dos mujeres cuyas vidas terminan conectándose irremediablemente para conducirlas hacia lo más siniestro.

Todos los días Agatha, que trabaja de reponedora a tiempo parcial en un súper, observa de lejos a Meghan quien, al igual que ella, está embarazada de más o menos el mismo tiempo. Meg es hermosa y privilegiada, parece tenerlo todo: un marido perfecto y con éxito, un matrimonio perfecto, dos hijos perfectos y encantadores, una casa perfecta, y además es administradora de uno de los cinco mejores blogs de madres en Gran Bretaña. Es el tipo de vida que ansían personas como Agatha. Pero pronto sus vidas se entrelazarán peligrosamente, por lo que nada volverá a ser igual que antes...

Esta es, grosso modo, la premisa de la que parte una novela estructurada simultaneando la cotidianidad de sus dos protagonistas, un recurso para incrementar el suspense e incitar al lector a adentrarse en una historia que se prevé turbia. Narrada a dos voces en primera persona, las de Meghan y Agatha, ambas con un registro propio, por lo que son perfectamente identificables, nos relatan su propia versión de los hechos, toda vez que desgranan su pasado y nos permiten empatizar con ellas. van a ser las voces de esta dos mujeres las que impulsarán la historia. El empleo de dos narradores en primera persona ha sido todo un acierto por parte del autor, porque ha llevado a cabo un extraordinario análisis psicológico de sus protagonistas, logrando diseccionar los sentimientos de dos mujeres de personalidades muy marcadas y vidas dispares, fuertes e imperfectas, con sus luces y sus sombras, dibujadas con amplios trazos.

Agatha es un alma perdida. Sale adelante como puede con un trabajo precario y se siente invisible, alguien a quien nadie tiene en cuenta. Su peor defecto es lo mucho que le atraen las personas. Siempre está pensando en otras vidas alternativas, mejores que la suya propia. Contrariamente a las apariencias, la vida de Meghan está lejos de ser perfecta. Parece haber llevado una vida cómoda y despreocupada, pero a veces hasta la más fantástica de las existencias puede dar un giro de ciento ochenta grados, en un abrir y cerrar de ojos. Estas dos mujeres de orígenes completamente diferentes tienen algo en común: ambas tienen un secreto peligroso que irá saliendo a la luz, a medida que las fisuras del barniz de la perfección se dilaten, mientras luchan por aferrarse a su frágil bienestar y evitar que la verdad destruya todo lo que aprecian. En cuanto al resto de personajes secundarios, quedarán eclipsados por sus dos protagonistas y están perfilados sin muchas pretensiones, siendo un mero atrezzo.

Escrita con una prosa sencilla y concisa, con una narrativa muy dinámica potenciada por la breve extensión de sus capítulos, lo cual aporta fluidez a la lectura, y una cadencia sosegada en su primera parte que luego se acrecienta conforme nos acercamos al desenlace, Michael Robotham consigue tejer una intensa trama correctamente planteada y desarrollada, en la que esa pulsión de continuar leyendo y de evitar dejar el libro a un lado no se desvanece en ningún momento, a pesar de que su desenlace se hace previsible demasiado pronto y el suspense se diluye. Su narrativa es muy visual y cinematográfica, por eso no me extraña que el libro haya sido llevado a la gran pantalla en forma de miniserie titulada "The secrets she keeps".

Sintetizando: "Secretos ocultos" es una novela de suspense psicológico de ágil lectura, en la que la tensión apenas es perceptible y se difumina porque su trama y desenlace son ciertamente predecibles. Un complejo drama impulsado por las emociones de sus dos protagonistas, mujeres con un fuerte instinto maternal, que arriesgarán absolutamente todo para ocultar una verdad que podría destruir lo más preciado para ellas, pero sus dos mundos chocarán de forma impactante. Una novela que deja patente la capacidad introspectiva de su autor para diseccionar sentimientos y profundizar en la psicología humana, en la que se evidencia que todos necesitamos la oscuridad para apreciar la luz y bajo la que subyacen temas como el anhelo, la desesperación, la mentira, la maternidad y el matrimonio.
Enlace: https://www.mislecturas.es/2..
Blog_La_Copela
 03 September 2020
Las vidas perfectas no existen. ¿O sí? A Agatha le parece que Meghan sí la tiene. Cuanto más la observa, más envidia su matrimonio, sus hijos perfectos, su grupo de amigas... le encantaría formar parte de ese pequeño mundo en el que cualquier pequeña actividad cotidiana parece elegante.

Meghan tiene una ventana abierta a su vida en forma de blog sobre maternidad. En él habla sobre sus experiencias personales y da consejos a otras madres sobre cómo atajar problemas frecuentes en la crianza. Agatha es una de sus lectoras más fieles y presta mucha atención a todo lo que cuenta la otra mujer. A ella, que vive su embarazo en soledad con un padre ausente, el matrimonio y la vida en familia de Meghan le fascinan.

"Me sigue gustando leer, pero lo que hago ahora es buscar información en Internet sobre embarazos, partos y cuidado de bebés. Así descubrí que Meg tiene su propio blog: un sitio llamado Niños mugrientos, en el que escribe sobre maternidad y las cosas extrañas y divertidas que le suceden en la vida diaria."
Michael RobothamSecretos ocultos

Agatha trabaja en una tienda como reponedora y será allí donde se encuentre con Meghan después de haberla estado observando durante mucho tiempo. Sabe que está embarazada como ella y eso le dará una excusa para entablar una breve conversación en la que ambas descubren que sus fechas de parto coincidirán. El pequeño encuentro, aunque insignificante para Meghan, marcará un antes y un después de para Agatha que por fin ha encontrado un hueco por el que colarse en el círculo de la otra mujer.

A lo largo de esta historia nos vamos a encontrar con varios giros en la trama. Alguno de ellos se dará al poco de empezar y os aseguro que os dejará con la boca abierta. Michael Robotham entreteje las vidas de las dos protagonistas alternando sus voces en capítulos narrados por ellas mismas. El lector llega a conocer muy bien a ambas porque el autor nos habla desde lo más profundo de sus mentes.

Tanto Agatha como Meghan guardan secretos. Si bien los de una son más oscuros y siniestros que los de la otra, ambas tienen motivos para no querer que nadie sepa jamás aquello que ocultan y harán casi cualquier cosa para evitar que la verdad vea la luz.

"Y, cuanto más dura todo, peor se hace. al principio, el apoyo y la buena voluntad de las personas me abrumaban, pero ahora ya no me bastan. Mi vida se ha detenido. El planeta ya no gira conmigo."
Michael RobothamSecretos ocultos

Si el lector ya está enganchado desde el principio, una vez tenga lugar el acontecimiento central de la trama ya es imposible dejar de leer. Se vuelve absolutamente adictivo y no quieres hacer más que avanzar y descubrir cómo termina todo. No puedes esperar a saber qué desenlace ha preparado el autor para las protagonistas y si las dos, una de ellas o ninguna conseguirá su propósito.

Me ha encantado la construcción que Robotham ha hecho de Meghan y Agatha. Son dos personajes con mucha profundidad, aunque en mi opinión Agatha es mucho más intensa y despierta muchos sentimientos enfrentados en el lector. Pero no os puedo desvelar más sobre ella para no estropearos las sorpresas que os tiene reservadas su historia.

Recomiendo Secretos Ocultos a todos los amantes del thriller, de la novela de suspense y de los misterios. Es una historia muy adictiva, con varios giros en la trama que os sorprenderán y las protagonistas son sobresalientes.

Michael Robotham es un autor australiano nacido en 1960 que publicó su primera novela, Sospechoso, en 2002. En 2017 publicó Vivo o muerto, publicada en España por Roca Editorial. Más de veinte millones de ejemplares vendidos de sus once novelas publicadas desde entonces avalan un éxito que se ve refrendado con esta última novela.

Enlace: http://lacopela.blogspot.com..
danamn95
 09 August 2020
No se por donde empezar a hablar de este libro. Simplemente es maravilloso. al leerlo os daréis cuenta de grandes similitudes con mil películas que hay del estilo pero aún así me pareció brillante.
Conocemos a dos mujeres que están embarazadas y saldrán de cuentas casi a la vez. Cuando la historia comienza te vas dando cuenta de que ambas mujeres llevan demasiados secretos a las espaldas y desde el minuto 1 ya necesitas conocer todo sobre ellas. Con cada capítulo vas sabiendo más y más y hay numerosos giros buenísimos a lo largo de toda la novela.
En este libro se trata de manera espectacular todo lo que conlleva para mucha gente el no poder tener hijos, lo que serías capaz de hacer por lograrlo y lo que pasa con tu cabeza, ya que al fin y al cabo, somos seres muy frágiles. Por ello, me encanta el perfil psicológico tan cuidado y perturbador que se le da a uno de los personajes.
Hubo una única cosa al final que me habría gustado que se indagara algo más y que quedó muy en el aire.
Recomiendo a todo el mundo darle una oportunidad, os guste o no el género, ya que tiene de todo. Además, es muy ligero y se lee rapidísimo.
4.7 / 5 ⭐
LadyEverglot
 03 October 2022
Tras mucho tiempo queriendo leer este libro, debo decir que tenías las expectativas muy altas y que, aunque me ha gustado, no me ha encantado.

👍¿Qué esperar?
Una historia de suspense, obsesión, tensión y secretos.

⚜Londres
Megan y Agatha están embarazadas al mismo tiempo y sus vidas se cruzan en un momento concreto.
Agatha es reponedora en un supermercado.
Megan es una mujer elegante y exitosa, con un amplio círculo social. Tiene un espectacular marido, dos hijos preciosos y una gran casa. Eso es todo lo que Agatha desea.
Cuando esta se entera de que Megan está embarazada, tiene la excusa perfecta para acercarse a ella.
La pesadilla está a punto de comenzar.

📝Narrado en primera persona.
� dos voces: Megan y Agatha.
�pítulos cortos y no titulados.

🙅Qué no me ha gustado:
La carencia de giros y la previsibilidad de la historia, haciéndoseme, en ocasiones, repetitiva.
Blog_La_CopelaBlog_La_Copela03 September 2020
Blog_La_CopelaBlog_La_Copela03 September 2020
Y, cuanto más dura todo, peor se hace. Al principio, el apoyo y la buena voluntad de las personas me abrumaban, pero ahora ya no me bastan. Mi vida se ha detenido. El planeta ya no gira conmigo.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia