ISBN : 8412047125
Editorial: Célebre Editorial (20/05/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

jorgeherreromar
 20 September 2019
Los amos de la esencia es una novela de corte post-apocalíptico donde el lector asistirá a la historia de un grupo de supervivientes que trata de sobrevivir en un mundo absolutamente devastado donde vivir un día más es toda una aventura y todo un logro. Jake, el protagonista se convierte en el líder del grupo y juntos tratarán de encontrar un lugar al que poder volver a llamar hogar.
Pero no lo tendrán nada fácil, ya que tendrán que superar duras pruebas y vivir multitud de aventuras y peripecias donde su vida estará constantemente en serio peligro, y donde más de una vez serán llevados al límite, teniendo que poner a prueba sus ideales y sus principios y donde para sobrevivir tendrán que actuar muchas veces en contra de esos ideales, planteándose si merece la pena el esfuerzo tanto sufrimiento.
Como suele ser habitual en este tipo de historias, el autor plantea y describe un mundo donde la mayoría de la población ha desaparecido y donde los más bajos instintos y lo peor de las personas sale a la superficie, mostrando lo peor de la raza humana. El lector se encontrará ante momentos duros e impactantes, donde los personajes tendrán que tomar decisiones que una vez echadas ya no tendrán marcha atrás, requiriendo grandes sacrificios y donde el bien común prevalecerá sobre el individual.
Aunque el pesimismo y la derrota flota en la atmósfera y prevalece durante la mayor parte de la novela, también hay sitio para la esperanza y para el amor, aunque estos sentimientos serán puestos a prueba la mayor parte del tiempo.
El lector que se adentre en esta novela se encontrará ante una historia bien escrita, donde no dejarán de ocurrir cosas. La prosa es sencilla, que no mala, lo que influye a la hora de que la lectura sea amena, rápida y fácil de leer, convirtiéndose en adictiva. Sus poco más de doscientas páginas también ayuda a que no sea una lectura pesada ni aburrida, donde no sobra nada, y tampoco le falta de nada. El autor no cae en largas y aburridas descripciones del mundo donde transcurre la novela, va al grano, los dialogos son concisos y cortos.
La acción está muy bien dosificada, alternándose con momentos de más calma. Los personajes, sin ser nada del otro mundo, cumplen con su objetivo. La trama no es la más original del mundo, pero a estas alturas, es muy difícil que una historia sea original, ya que todo o casi todo está inventado. La historia en algunos momentos cae en los tópicos y clichés que hay en este género, ya que algunas de las situaciones pueden sonarle al lector a otras historias de este tipo. Pero todo esto no le resta ápice ninguno a esta novela, ya que cumple de sobra con su objetivo, que no es otro que el de entretener al lector y hacer que su lectura sea recomendable, cosa que hago desde aquí.
En definitiva, Los amos de la esencia es una buena historia y que gustará a los seguidores de las historias post-apocalípticas. Todo un acierto de Célebre Editorial, mi más sincera enhorabuena a ellos y al autor.

Sinopsis:
En una tierra totalmente devastada, Jake y sus amigos transitan sin descanso en busca de un lugar que les brinde lo que antes el mundo otorgaba sin problemas para la supervivencia: aire y agua.
Subsistiendo a base del extracto de las “esencias", consiguen que mantenerse vivos un día más sea un éxito.
En su travesía son atrapados y obligados a participar en una macabra competición en la que, tras superar una serie de pruebas, el ganador deberá acabar con la vida de quien llegue en último lugar.
Prueba tras prueba, cada uno intentará llegar a la meta, deseando no ser ni el primero ni tampoco el último, en esta cruel y necesaria lucha por la conservación de la especie humana…
jorgeherreromarjorgeherreromar27 September 2019
Supervivencia en estado puro. Y donde el autor sabe retratar a la perfección el lado más oscuro de las personas
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Lectores (1) Ver más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro