Crítica de La_pecera_de_Raquel

La_pecera_de_Raquel
06 February 2019
Lucía Peña es una joven adolescente que pasa el verano en su casa de Mallorca junto a su madre, divorciada aficionada al vino blanco con hielo y su hermano, en mi opinión, unido sentimentalmente a su Play Station, perteneciente a una familia de buena posición social, venida a menos por el divorcio de sus padres, y que tras salir una noche de fiesta vuelve andando a su casa pero nunca llega hasta su hogar.
Dos años después de la investigación policial, peinando la zona por activa y por pasiva, todos los conocidos, familiares y personas de la isla son investigados sin tener noticias de Lucía, por lo que su madre, Amanda, desesperada y por consejo de alguien…, se cita con el detective Roures para que investigue la desaparición de su hija ¿qué le hace pensar que este hombre cuando ni la Guardia Civil ni la Policía Nacional ha logrado ni una triste pista de la que tirar para dar con ella, con los medios de los que disponen y él sí?
Roures se desplaza hasta la isla para dar comienzo a una investigación nada fácil, donde entrará en contacto con los personajes de la isla, personajes secundarios de la novela que algunos resultaran muy, muy interesantes, como la jueza sustituta con la que Roures tiene que lidiar para no saltarse la ley debido a la delgada línea que separa la investigación policial de una investigación privada, Sandra abogada y madre de uno de los amigos de Lucía, el padre de Lucía Javier Peña, la novia de éste, Maribel, todo un personaje, el padrino de Lucía el doctor Perelló y su mujer Amparo, los amigos skaters de Lucía, todos sospechosos de su desaparición.
La novela está narrada en dos hilos temporales, el presente y el pasado relatando los días anteriores a la desaparición de Lucía y posteriores a la desaparición de Lucía, de esta manera conocemos como el matrimonio de los padres de Lucía se rompió, como era la vida con su madre y hermano o con su padre y su novia. Esto hace que la novela resulte muy entretenida, fácil de leer y adictiva.
Lo mejor de esta novela además de la trama, es el trasfondo que encierra, la maternidad, la paternidad, las adopciones, las fecundaciones in vitro, la gestación subrogada ¿vale todo con tal de ser padres?
Muy recomendable.