Crítica de sadeblaubooks

sadeblaubooks
05 February 2019
Desde el primer capítulo causa escalofríos ya que empezamos con un primer capítulo desde el punto de la desaparecida, como va sola por el camino de noche, como envía un whatssapp, como pasa algún que otro coche por su lado,...un discurso que a las mujeres por desgracia no se nos hace desconocido y que a todos nos recuerda a varios casos de desapariciones.

Después durante todo el libro seguiremos al detective Roures en ver cómo se desarrolla el caso un año o dos después, lo que nos evita ya entrevistas y partes de relleno que suele tener una novela policial, que eso no quiere decir que no tenga entrevistas. Pero empieza a investigar un caso ya investigado por otros donde ha alcanzado también incluso la televisión con entrevistas a gente que solo quiere conseguir dinero.

Está llena de datos anecdóticos sobre música, España de los años 80, el famoseo actual,...Hay un primer libro sobre el detective Roures pero se puede leer de manera independiente ya que no he sentido que me faltara otro libro para enterarme de cosas en éste, eso sí, salen detalles y personajes del segundo y que puedes encontrarte con spoilers.

Finalmente, a parte del escalofrío del primer capítulo, la autora nos plantea ciertas cuestiones sobre la maternidad, sobre el hecho de ser padres, etc... son cuestiones referente a estos temas que se plantea en toda la novela y que nos hace reflexionar. No hay una respuesta final sobre éste tema y no nos lo intenta dar porque no es el trabajo de éste libro. Pero sí nos da las cuestiones y las herramientas para que después de acabar el libro, sigamos pensando en ello.

Fuera de la reseña, yo por mi trabajo me he encontrado varias veces a madres en situaciones concretas y el libro me ha hecho sentirme comprendida, a parte de otras cuestiones y que a día de hoy sigo dándole vueltas.

Conclusión

Es un libro muy entretenido, se lee rápido y te atrapa y cuando lo sueltas no vuelves a ser la misma, o sí pero el libro te seguirá en los pensamientos durante un tiempo.
Enlace: https://sadeblaubooks.blogsp..