Crítica de danamn95

danamn95
14 October 2018
La historia nos cuenta la desaparición de Lucía Peña y la posterior investigación del detective Roures una vez transcurridos dos años de la misma. Roures irá descubriendo cantidad de entresijos familiares hasta llegar a descubrir, o no, lo que pasó con la protagonista de esta maravillosa novela.
A lo largo de la novela se muestras varios saltos temporales que permiten conocer e introducirse totalmente en cada historia pasada que el detective Roures va descubriendo. Los personajes están todos y cada uno de ellos muy bien descritos y con total profundización en su vida en cosa de muy pocos párrafos por lo que se hace una lectura muy amena y nada pesada. al final, u odias a los personajes o te sientes totalmente identificado y los adoras, no hay término medio.
Me gusta mucho de Marta Robles su forma de narrar, su vocabulario, la cantidad de referencias que introduce, se ve que es una escritora que se trabaja mucho sus novelas y busca muchísima información para que su proyecto salga de 10.
La única razón por la que no le puse un 4,5 de 5 y no la puntuación en su totalidad es porque a mitad del libro descubrí lo que había ocurrido y es algo que no me gusta adivinar ya que soy más del factor sorpresa. Quizás por alguna frase lo ví muy predecible. También me chocó mucho que muchas cosas de este libro me recordaron a casos españoles muy sonados y es como si se hiciera un batiburrillo de esos casos y saliera este libro. Pero el giro argumental final es totalmente inesperado y muy bien elaborado por lo que no podría darle menos nota.

A mayores, este libro nos plantea una cuestión que te hace plantearte muchas cosas. ¿Que serías capaz de hacer por tener un hijo?, ¿tener hijos es un acto egoísta o generoso?. Es libro no te dejará indiferente y no podrás dejar de darle vueltas a la cabeza y de plantearte estas cuestiones.