consonni (Otro)Otobong Nkanga (Otro)
ISBN : 8416205752
Editorial: Consonni (12/07/2021)

Una recopilación de 10 ensayos sobre literatura de ciencia ficción, fantástica y de lo maravilloso con perspectiva de género.

Hijas del futuro: literatura de ciencia ficción, fantástica y de lo maravilloso desde la mirada feminista es un libro coordinado por las escritoras Cristina Jurado y Lola Robles que reúne diez ensayos que abordan, desde una perspectiva de género, cuestiones relacionadas con las escritoras, lectoras y estudiosas de la ficción no... >Voir plus

MrWonderBook
 11 March 2022
Libro interesante donde los haya. Esta lectura ha cumplido todas mis expectativas; con un título, portada y sinopsis que ya de por sí me atraía, ha conseguido tenerme enganchado desde la primera hasta la última de sus páginas ya que siempre me ha gustado de vez en cuando adentrarme en el mundo fantástico de la ciencia ficción.
Este libro está compuesto por una recopilación de diez ensayos breves y diversos, escrito por diferentes autoras, en los que se desgranan detalles y se analiza desde un punto de vista feminista un género literario como es la ciencia ficción.
Hasta no hace mucho, la ciencia ficción y la escritura maravillosa parece que estaba más relacionada con el ámbito masculino, y la mayoría de los protagonistas de las obras eran personajes blancos heterosexuales masculinos, pero poco a poco, está teniendo cada vez más público femenino, por lo que hay que darle una vuelta de tuerca a este género literario, como es por ejemplo la incorporación de un lenguaje inclusivo y no sexista en la escritura, uno de los importantes temas sobre lo que trata uno de sus capítulos.
Otro tema presente es el que nunca me había parado a analizar es el llamado Afrofuturismo, un subgénero de ciencia ficción que reivindica una nueva identidad a través de la ciencia ficción usando personajes de color y descendientes de África como protagonistas, héroes y heroínas en sus obras que autoras tan reconocidas como Octavia E. Butler han visibilizado en sus libros.
Un libro que da mucho para pensar y dialogar, con una extensión adecuada cada uno de sus capítulos, ya que se hace super ameno esta serie de pensamientos y nos regala al final de cada uno de sus ensayos una bibliografía a la que se le puede sacar mucho provecho.
Gracias por este tremendo trabajo que ha reunido en un libro a diez autoras para que este género literario se diversifique.
Enlace: https://www.mrwonderbook.com..

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo