Editorial: RESERVOIR BOOKS (11/02/2021)

Calificación promedio : 2.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Eres un atrevido foodie, un comidista con agallas. Te has aficionado a blogs clandestinos de cocina extrema. Quieres degustar el menú Gourmeat cueste lo que cueste. Se trata de una lista de platos legendaria a la par que prohibida por las autoridades competentes. Una sucesión de manjares demenciales donde el propio comensal es el protagonista. Quieres que el afamado chef Gourmeat te dé su toque personal. Y no pararás hasta dar con él.

Un viaje gastron... >Voir plus

rifelaurabooks
 11 May 2021
Gourmeat es un libro no apto para gente sensible. Sangriento y con un humor bastante cruel. Una lectura grotesca y de lo más satírica, cumpliendo con los requisitos principales del género bizarro.

Teniendo esto claro, y sabiendo ya a lo que nos enfrentamos, empiezo:

Me ha parecido un gran acierto cómo está estructurado el libro. Como si de un libro de recetas o una carta de restaurante se tratara, dividido en sus clásicos apartados: aperitivos, carnes, postres, bebidas… En cada uno de estos apartados encontramos varias viñetas cortas -de una página- en las que se nos representa, con ese toque grotesco que ya os he mencionado, un plato.

¿Es posible convertir algo tan exquisito como un bollo preñao, un coulant, una pizza, un cheesecake o un gazpacho en algo de lo más dantesco? Este libro demuestra que, sin duda, no hay nada imposible.

A pesar de que el estilo de dibujo no es de mis favoritos (lo siento, el rostro del protagonista me transmitía un nosequé que me resultaba desagradable. Irónico teniendo en cuenta todo lo que le rodea jaja), sí debo decir en su favor que es precisamente gracias a su estilo, no excesivamente detallado, que las viñetas no resultan desagradables a pesar de todo lo que en ellas se representa. Y la paleta de colores escogida, con tonos no muy intensos (más allá del rojo sangre), me ha parecido una buena elección.

Sin duda, es un libro que va enfocado a un público muy concreto y particular. No es un libro pensado para agradar a todo tipo de lector, por lo que si buscas una lectura dulce y entrañable mejor que no te adentres en esta locura. Sin embargo, si eres un valiente gourmet amante del humor negro dispuesto a disfrutar del mérito imaginativo del autor, oculto entre sangre y vísceras, ¡adelante!
silviapmartin
 31 May 2021
Qué difícil es describiros este libro que he podido degustar gracias a @babelioespañol.

🍩GOURMEAT🍩, de Cristian Robles y publicado por Reservoir Books es un conjunto de tiras tipo cómic no apto para todos los estómagos.

🌭Para el mio, sí, que tiene un particular gusto por la sangre y las vísceras espachurradas🤣. Desde luego no deja indiferente.

🥘Una experiencia gustativas donde un hombre se lanza a saborear el particular menú GOURMEAT donde él mismo se convierte en la comida de las formas más grotescas y random posibles.

🍳El estilo de ilustración me ha parecido una pasada y, lo más importante, ÚNICO, en cuanto ves una viñeta sabes que nunca has visto algo parecido y eso me ha encantado.

🍖🧇El libro se divide en varias partes entre Entrantes, Carnes, Postres y demás y cada sátira viene acompañada de su nombre correspondiente.

🥞Especial mención al del "Burrito Race" 🥙y al de "Fondue de quesos'. 🧀 Ese humor GAMBERRO y tan NEGRO es necesario para desconectar de otras lecturas más densas, así que super recomendado🍎.
Diahna
 07 May 2021
Si te gusta la sátira, las imágenes grotescas y desagradables, el canibalismo y lo escatológico y, por supuesto, no disfrutas de la comida, esta es tu novela gráfica. Diré que el dibujo es de trazo limpio y redondeado, técnica que asocio más a lo agradable y no es el caso, y la combinación de colores usados es interesante, todo muy sangrante. Si tan solo no fuera tan explícito ni hiriente merecería algo la pena.
silviapmartinsilviapmartin31 May 2021
Un menú curioso, lleno de humor negro
otros libros clasificados: diversiónVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory