Editorial: Espasa (31/01/2017)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 8 calificaciones)
?Ese olor? ¿son violetas? Nunca había conocido a nadie que llevara el perfume a juego con el color de los ojos.
Marta Robles entra por la puerta grande en su primera incursión en la novela negra, con una ambiciosa obra coral, con dos pilares clásicos, el detective desencantado y la femme fatale, en torno a los que pivota una trama muy turbia que se desarrolla en múltiples escenarios, y donde el sexo es uno de los principales protagonistas.
La mujer es ... >Voir plus

NOSOLOLEO
 03 September 2023
Sin duda nos encontramos con algunos de los elementos clásicos de cualquier novela de intriga, un policía con un pasado que resolver y una femme fatale, añadiéndole la parte erótica para atrapar a aquellos lectores más audaces que quieran adentrarse por estos lares; o así nos lo ha pretendido vender la editorial. Parto de la base que la novela ha sido interesante y entretenida pero discrepo bastante con esta caracterización.

El detective desencantado si lo tenemos. Un personaje que da mucho juego y embauca al lector en ese intento de desentrañar su pasado y el motivo de su amargura que se siente a lo largo de toda la obra. Cierta crítica hacia el periodismo y al mismo tiempo defensa, supongo que a causa de la profesión de la propia autora, ella tenga mucho que decir sobre ello. Interesantes divagaciones en todo caso.

En cuanto a la femme fatale, discrepo, no nos encontramos para nada con una mujer insaciable que utilice el sexo para atrapar a los hombres, más bien una mujer rota con un pasado como muchas otras, más de las que querríamos que existieran, que para sobrevivir utilizarán todos sus medios incluso ofrecer su cuerpo a cambio de seguridad, aunque con ello entreguen también su alma.

Una novela de alta graduación erótica. Supongo que para aquellos que nunca hayan leído nada de este género lo encontrarán aceptable, pero sin duda el hecho de que existan encuentros de cama no tienen por qué catalogarlo en estos términos. Cabe decir que estas escenificaciones están muy bien desarrolladas y la autora ha sabido salir airosas en ellas, encajándolas muy bien con el resto de la evolución del resto de la investigación.

Excesivos detalles o demasiado pocos; encontrar el término medio puede llegar a ser una tarea titánica, tal vez imposible, ya que variará en función de la persona que lo valore. En este caso la escritora debería haberse moderado con tal profusión de marcas de ropa, coches y demás parafernalia así como algunos pasajes que se hacen tediosos por lo rebuscado de las explicaciones, llegando a incitar al lector a saltarse alguna que otra página.

Marta Robles tiene por delante la tarea de pulir ciertos aspectos en su manera de desarrollar una novela de suspense para hacer de sus obras algo destacable del resto. Una narración perfecta con momentos bastante interesantes que te entretienen y que acabas por disfrutar pero que se pierden en cierto modo por lo detallado de algunas situaciones y lo predecible de la resolución del caso, llegando a desencantar al lector por no suponer una sorpresa quien llega a ser el asesino. Una buena conjugación de romance y suspense, una obra con muchas posibilidades, pero con diversos elementos que deberían de haberse mejorado o más bien obviado.

Enlace: https://nosololeo.blogspot.c..
RosaDracos
 07 January 2019
He leído este libro por recomendación de una amiga con la que coincidimos bastante en gustos, pero no ha sucedido lo mismo en esta ocasión.
Me ha costado mucho, mucho terminarlo. Me he perdido varias veces a lo largo de la novela cuando la autora se explaya con las extensas (e innecesarias, en mi opinión) descripciones de algunos lugares como las bibliotecas privadas que poseen los personajes, describiendo las diferentes ediciones de los libros, con su historia, su procedencia... En un momento determinado, tuve que volver atrás porque no recordaba de quién estaba hablando.
Pasa lo mismo cuando describe la vida de alguien, recopilando datos que no tienen nada que ver con la situación y momento actual.
Tampoco he conseguido conectar con los personajes, puntillosamente descritos en múltiples ocasiones, pero sin aportar novedad en cada descripción, sino repitiendo lo mismo con otras palabras.
Resumiendo... no me ha convencido en absoluto.
Patricia
 05 June 2018
Apasionante e intrigante thriller en el que no falta nada: el galán irresistible, la mujer fascinante que se doblega a su destino, el asesino impredecible, el sexo volcánico, la denuncia social... pero, sobre todo, la ingente labor de investigación periodística que hay detrás de esta trama adictiva y que muy pocos escritores son capaces de llevar hasta las últimas consecuencias sin salir irremediablemente dañados en el intento. Fascinante e inolvidable, creo que con ambas palabras os puedo resumir esta historia llena de ángulos, matices y, lo que es más importante, sin juicios preconcebidos. Chapeau para la autora!
mariacriado
 05 July 2018
No. No es erótica. Es un trhiller policial con un puntito sensual, eso sí.
Es la historia del escritor de moda, guapo, rico y con mucho éxito, el cual se ve involucrado en varios asesinatos, todos de ex amantes suyas.
Es una historia muy bien construida, con el clásico investigador con problemas en su vida privada, con un pasado oscuro. Está cargada de citas literarias, algunas no las conocía.
Me ha gustado mucho la historia, aunque esperaba otro final...
Aún así la recomiendo
Pichi
 13 January 2022
No me esperaba este comienzo en la literatura negra por parte de la autora. La historia es interesante y está buen construida. Igual peca de una resolución muy rápida en las últimas páginas. Pero aun así me ha gustado la novela. Probaremos con las siguientes.
Videos de Marta Robles (9) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Marta Robles
Versión larga de la Gran Gala de los Premios Caligrama 2023.
Sevilla acogía de nuevo la Gran Gala de los Premios Caligrama, en los que se citaron más de doscientas personas en Platea Odeón, en la histórica estación de trenes de Plaza de Armas.
El Premio Talento fue a parar a Gladys Ruiz de Azúa Aracama por 'Cinco camas para un muerto', el Premio Best-Seller fue para Tania Jiménez Cutanda por 'Esautre' y el Premio Promesa fue para Eduardo J. Rodríguez por 'La maestra de miradas'. En la gala también se premió 'Lo que la primavera hace con los cerezos' de Marta Robles como mejor obra de una autora consagrada y a Carmen Posadas por toda su trayectoria literaria.
Obtuvieron además menciones 'Milo' de Mia Beneset, 'Saltar una grieta' de Ingrid Rossi, 'Kizukai, Kaizen aplicado a la cultura organizacional' de Alejandro Kasuga y 'El sueño de un cristero' de Pedro M. Ibarra A.
Toda la información acerca de Editorial Caligrama en: https://www.caligramaeditorial.com/
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie