Editorial: Pedro Robledo (03/01/2017)

Juventud Cansada es un breve pero intenso poemario que pretende reivindicar el valor de la tristeza. Porque es en la tristeza donde encontramos la profundidad. La verdad.

La tristeza, reflejo de la pérdida, esencia de lo que llamamos vida. Nos recuerda constantemente lo que somos.

Con un lenguaje intimista, profundo y directo, marcado por el campo semántico del dolor, el autor reivindica la tristeza y la soledad a través de los treinta ... >Voir plus

roxanaph
 08 February 2018
Este poemario ha sido para mí todo un hallazgo, desde el cuidado diseño de sus cubiertas hasta "Consejo", su último poema.
Tras la biografía del autor, el prólogo de Daniel Sancosmed Masiá y la introducción del propio Pedro Robledo, la obra se estructura en dos partes.
La primera, titulada "El peso de los sueños", contiene 13 poemas, incluido el que da título a esta colección. Son poemas en versos libres, directos, y creo que el tema común es el de la falta de realización personal, la imposibilidad de lograr las aspiraciones personales.
La segunda parte se titula "Detrás del silencio", contiene 18 poemas y ahonda en el dolor de la primera, con imágenes impactantes como la del breve "Autorretrato": "Soy la ansiedad / de la hoja de hierba / creciendo en el asfalto".
Además de estas dos partes, "Bola extra" despide el libro con un consejo metaliterario y una llamada al diálogo sobre esta obra llena de profundidad y autenticidad.

Otros libros de Pedro Robledo (1)Ver más