Editorial: Panini (31/12/2016)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Wanda Maximoff se embarca en un viaje a lo largo del globo con el objetivo de arreglar la brujería. De los callejones de Manhattan a la serenidad de las islas griegas, pasando por las calles de Hong Kong, Wanda debe luchar contra enemigos y descubrir quién está detrás de esta conspiración.

alostgeek
 02 October 2019
El argumento de este tomo es un tanto raro. Comienza con Bruja Escarlata dándose cuenta de que sucede algo raro con la magia, como si estuviera rota, por lo que comienza a investigar. Como idea no está mal, pero lo malo es que no se ve mucho de esta investigación, entre otras cosas porque realmente no tiene lugar. Lo que Wanda hace es seguir su percepción de la magia hasta los lugares que identifica como problemáticos. Ya está, no hay más. La idea de seguir una pista a lo largo de varios países no suena nada mal, pero en varias ocasiones tuve la impresión de que la historia avanzaba a saltos, como si las distintas partes no estuvieran conectadas del todo. Incluso llegué a pensar en algún momento que me había saltado una página, y, aunque no me llegó a aburrir, se me hizo un poco pesada porque parecía que lo que hacía Wanda no conducía a ninguna parte y ella sacaba pocas conclusiones de los mini casos.

Lo bueno de esta historia es que no hace falta saber mucho de Bruja Escarlata porque todo lo relevante para seguir el hilo del argumento se revela poco a poco. Otro punto fuerte es la distribución de las viñetas. En lugar de tener todas el estilo habitual cuadrado o rectangular o a página entera o media página, hay varias páginas en las que son semiespirales o imitan un poco la forma de una senda o de un laberinto. Desconozco hasta qué punto se diseñaron para que pegaran tanto con el argumento de una Wanda que persigue un objetivo sin saber a dónde le conduce ese camino, pero el resultado es muy bueno. Lo malo de esto es que leelo en una pantalla pequeña puede resultar difícil para las personas que haya adquirido el cómic en versión digital, especialmente aquellas que utilicen habitualmente la función que tienen algunas apps de pasar de una viñeta a otra.

En general, se trata de una historia con potencial para convertirse en algo interesante, pero que no me terminó de enganchar.
alostgeekalostgeek01 October 2019
Estamos en Nueva York. Siempre hay cosas que no están bien.
alostgeekalostgeek01 October 2019
Mira, me da igual dónde cayera, fuera en una batalla o por las escaleras.
otros libros clasificados: SuperhéroesVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro