CARLOS; GARCIA GUAL (Traductor)
Editorial: Debolsillo (09/06/2016)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 8 calificaciones)
Un maravilloso descubrimiento científico sobre el origen de la vida amenaza con convertir la tierra en un infierno. No hace mucho que el Dr. Jason Howard se incorporó al cuerpo médico del PBS cuando un compañero, el célebre Dr. Alvin Hayes, le invita a cenar para hablarle de un trascendental descubrimiento científico que tiene entre manos. Pero antes de poder revelarle los detalles, el Dr. Hayes muere inexplicablemente. A pesar de que la policía da por sentado ... >Voir plus

micoleccionsecreta
 12 December 2022
No me preguntéis por qué, pero creo que este es uno de esos libros que cuando lo tienes en la mano, sientes que no te va a llamar demasiado la atención. Bien porque llevas una racha de libros poco apetitosos (como es mi caso), bien porque es un libro que tiene tantos años como amarillas están sus páginas (como es el caso de mi libro).

Sin embargo, debo admitir que este libro me sorprendió para bien, El autor consigue meterte en la trama y hacerte sentir la impotencia e incertidumbre que deben experimentar los médicos cuando se les muere un paciente (sobre todo si acaban de hacerse un chequeo y aparentemente todo estaba bien).

Admito que casi me explota la cabeza, ni de lejos adiviné la causa de la serie de muertes. Me ha encantado cómo investiga sobre todo y sobre nada, haciendo que yo sospechara sobre cualquier cosa!!!

Una de las cosas que más me gusta de los thrillers médicos es que nos expliquen situaciones reales o términos médicos que no conocíamos (como por ejemplo "diaforesis": excesiva sudoración). Además, con este libro aprendes sobre temas random, ya que el protagonista se vuelve loco investigándolo todo para encontrar el motivo de las muertes.... hasta de peces (salmones y truchas)!!

En general, me parece un libro que se lee fácil y rápido, con una trama que te tiene enganchada hasta el final y con un desenlace asombroso. No lo recomendaría como el libro de mi vida ni como una de mis mejores lecturas del año pero, sí lo recomendaría si no tenéis nada que leer, pues me parece entretenido. Conocíais este libro? Habéis leído algo de Robin Cook? Se nota que estudió medicina en la manera de narrar las diversas situaciones en las que se ve involucrado el protagonista. Qué libro me recomendáis de este autor?
nefertiti5
 15 November 2021
La muerte de un eminente genetista biomolecular en extrañas circunstancias obliga a un doctor a utilizar algo más que sus conocimientos profesionales para explicar lo que él considera un asesinato, así como para evitar que un asombroso descubrimiento científico se convierta en una maldición. Con este perturbador relato, Robin Cook ahonda en los terribles riesgos que conlleva la investigación en torno al ADN y la manipulación genética.

Robin Cook es el escritor de novelas de intrigas médicas por excelencia, me gusta mucho su manera de escribir y te atrapa ya desde los prólogos en los cuales describe lo que ocurre dentro del cuerpo de personas "enfermas".

Es un gran thriller, con un ritmo trepidante que te atrapa, intriga y manipulación genética al más puro estilo de Robin Cook.