Carlos Abreu Fetter; (Traductor)
Editorial: Plaza&Janés (08/10/2015)

Calificación promedio : 3.38/5 (sobre 4 calificaciones)
El desarrollo de una aplicación para el teléfono móvil capaz de diagnosticar y tratar cualquier dolencia que padezca el usuario podría significar un enorme adelanto en la prevención y tratamiento de enfermedades, pero también podría prestarse a muchos abusos. George Wilson, residente de tercer año de radiología, despierta una mañana junto al cadáver de Kasey, su prometida. No tardará en averiguar que la joven, diabética desde niña, había participado en una serie ... >Voir plus

SylviaMariz
 06 June 2022
Infección ha sido mi primer libro de este autor y, laverdad es que para no ser una gran aficionada al thriller, me ha gustado. No tardaré en coger otro de los muchos libros de Robin Cook.

George Wilson es un radiólogo que está en su tercer año de residencia cuando se topa con algo que pondrá, su ya fastidiada vida, patas arriba. La aparición de una aplicación que hará las veces de un médico de atención primaria. iDoc.

Lo que en un principio parece una solución a las dificultades de acceder a los servicios de un médico de forma rápida, acabará convirtiendose en un auténtico dolor de cabeza para el doctor Wilson. La muerte de varias personas de su entorno harán saltar todas sus alarmas, y decidirá investigar los hechos por su cuenta. Esto no gustará a las personas que se verán beneficiadas con iDoc que, harán todo lo posible para silenciar a George.

Intereses económicos, un fallo en la aplicación, traiciones, detenciones, muertes, secuestros… Este libro tiene de todo en su justa medida y sin salirse de la trama. Cosa que se agradece. La pluma del escritor es ágil y sencilla, y a pesar de ser un libro de thriller médico y contener palabras y expresiones típicas del entorno, no me ha costado coger el hilo y meterme totalmente en la historia. Aunque tengo que poner un «pero», no al autor, no a la trama: a la edición. En general, es todo correcto, pero me he encontrado en varias ocasiones con errores en nombres de los personajes. Ver en una misma página el nombre del mismo personaje escrito de dos formas distintas… a mi me chirria.

Pero bueno, ha estado bien salir un poco de mis géneros habituales y encontrarme con este autor que llegó a mis manos de casualidad.

Si os gusta el género o si estáis buscando algo nuevo, este libro podría ser una buena opción.
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
Este libro nos ha parecido muy entretenido, ya que cuenta con un hilo narrativo completamente adictivo, cuya lectura resulta muy ágil y agradable.

Infección describe un hipotético (aunque en absoluto surrealista) paradigma, en el que el diagnóstico de cualquier tipo de patología ya no es realizado por un médico, sino por una simple aplicación para móvil, que a través de una sofisticada red de sensores instalada en el dispositivo móvil del usuario, es capaz desde monitorizar en tiempo real su tensión arterial, pasando por realizar todo tipo de análisis clínicos, hasta incluso administrar la dosis adecuada de determinados fármacos, previamente almacenados en un depósito colocado de forma subcutánea mediante una sencilla operación quirúrgica.

En resumen, nos hemos encontrado con un thriller exquisito, en el que se dan cita diversas teorías de la conspiración, compañías de seguros, empresarios, médicos, abogados, mercenarios, jueces, leyes sanitarias, decisiones efectuadas por algoritmos informáticos basados en métodos heurísticos… Todo ello utilizando un vocabulario sencillo, toda vez que elegante. El único aspecto negativo que hemos apreciado (y es perfectamente perdonable), es que, si bien el autor es licenciado en medicina, y por ende su estilo de narración es inmejorable en cuanto a términos médicos se refiere, a nivel tecnológico, encontramos que el autor podría haber realizado un poco más de trabajo de investigación… El fragmento en el que describe la carga de una batería en tan solo 1 segundo ha sido demasiado para nuestros ojos, y aún nos escuecen un poco J. El resto, matrícula de honor. Altamente recomendable.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
SylviaMarizSylviaMariz06 June 2022
Bueno, no voy a rendirme sin luchar. Si la muerte viene a buscarme, tendrá que llevarme a rastras.