GEMMA; ROVIRA ORTEGA (Traductor)
Editorial: Debolsillo (24/10/2013)

Calificación promedio : 3.64/5 (sobre 14 calificaciones)
La repentina aparición de una catastrófica epidemia en Nueva York lleva al Dr. Stapleton a destapar los oscuros planes de una importante empresa médica estadounidense. Al oftalmólogo Jack Stapleton todo empieza a irle mal: se ve obligado a cerrar su consulta médica a causa de la competencia desleal de AmeriCare, una gran empresa médica privada, y seguidamente pierde a su mujer y a sus hijas en un accidente de avión. Destrozado y perplejo, Jack intenta rehacer s... >Voir plus

Bren
 30 December 2017
Ya había comentado antes, que tengo, entre otros, un gran pendiente con Robin Cook, son de esos escritores que siempre quise leer y por alguna causa no lo había hecho.

Realmente me había perdido de mucho, esta que les comento es la segunda entrega de la serie de Thriller médico de Robin Cook y realmente es buenisimo.

En esta ocasión, por fin conocemos al Jack Stapleton, el médico forense, protagonista de la serie.

como su nombre lo dice, el libro trata de la investigación de una epidemia sobre varias enfermedades epidemiológicas que se da en uno de los hospitales mas grandes de Nueva York, a cargo, de una de las empresas de seguridad social médica mas importantes de Estados Unidos.

Jack es un solitario, cínico y extraordinario médico forense que se pone a investigar este caso.

Realmente me gusta mucho como escribe Cook, no solo porque es obvio que esta muy bien documentado en el tema médico, si no porque lo hace fácil de entender y porque no deja de ponerte los pelos de punta con todo lo que cuenta con respecto a la medicina.

Siendo Cook uno de los escritores mas reconocidos en el genero del Thriller médico y en mi caso, el primero que leo, tengo que reconocer que realmente su narrativa es ágil, facil de comprender y contiene un suspenso entretenido durante toda la trama.

No es tampoco de esos libros de suspenso donde la cuerda la estiran y la estiran durante todo el tiempo, si no mas bien es muy tenue, un suspenso ligero, pero que hace que sientas que no puedes dejar de leer, no se trata de esos libros donde toda la trama gira solo en relación a una investigación, en este caso médica, si no que es como si se tratara mas bien de las personas, que hacen un trabajo y en este caso se topan con un caso extraño.

Por supuesto que me gusto el personaje principal, me gusta la forma en que nos presentan a este Stapleton, que me imagino como un hombre maduro, guapo e interesante, claro que no lo pintan así en ningún momento, pero así me lo imagino yo, con su propia historia trágica y enigmatica que lo hace ser como es.

Me gusta la manera en que Cook nos pinta todos esos problemas burocraticos y politicos a los que estan sometidos ese tipo de dependencias, no creo que se exclusivo de un país ese tipo de cosas, por lo que lo hace muy real y entretenido.

En fin, que honestamente, me tarde mucho en leer estos libros, ya les seguiré comentando los demás, pero hasta el momento, bastante recomendable
Edd62
 16 February 2020
Un medico, que pierde las motivaciones de vida, da un giro a su vida, y en todos sentidos,
Como forense, se encuentra con una serie de enfermedades que constituyen una epidemia, de las cuales las autoridades se desentienden,
A raiz de esto pasa de ser investigador de cuerpos a ser investigador de conspiraciones, descubriendo, una muy grande, urdida por una sola persona, pero que puede afectar a muchísimas,
Se muestra como un gran investigador, mas en el ámbito civil que en el médico, y resuelve el misterio
Cook, sabe de lo que habla, al ser médico entiende y pone en lenguaje claro los datos técnicos que pudiesen resultar pesados, de la misma suerte, su capacidad analítica lo lleva a describir con total credibilidad los acontecimientos mas importantes, casi como si escribiera la historia clínica de la novela, recabando los datos para extraer los importantes y agruparlos correctamente, para determinar un Diagnóstico,
Alguien quiere causar mucho daño,
Al tiempo ofrece un tratamiento, efectivo en esta ocasión.
Damalectora
 16 June 2020
Entretenido,este nuevo thriller medico , como nos tiene acostumbrados Robin. Con esta novela queda mas que claro que Robin sabe moverse en este ámbito de escritura, que los thriller médicos son su punto.
Este thriller es perfecto para esta epoca d pandemias, empieza con el protagonista ha perdido su trabajo de oftalmologo, y empieza a trabajar como forense, se da cuenta que estan muriendo varios pacientes del hospital por un virus altamente contagioso...
Pillada hasta la ultima hoja, aun que eso si, a veces peca de estereotipos.

DamalectoraDamalectora30 March 2021
La honradez es un lujo de los ricos. El comerciante siempre trata de obtener el mejor precio por su mercadería