LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest

Íñigo Jáuregui (Traductor)
ISBN : 8410200686
120 páginas
Editorial: Nórdica Libros (01/07/2024)

Futilidad o El naufragio del Titán es una sorprendente novela que presagió el hundimiento del Titanic. Un libro de culto que ha cautivado a miles de lectores por su poder profético El Titanic se parece de manera desconcertante al Titán que Robertson creó en la ficción: coinciden incluso en peso, longitud y capacidad de pasajeros. También en que el Titán era un buque con exceso de lujos que llevaba una cantidad insuficiente de botes salvavidas. Algunos creen que se t... >Voir plus

Amazon ESAgapeaCasa del libro
MarMartinezRipoll
 20 July 2024
Cuando a través de la iniciativa #masacrítica la editorial nórdica libros me hizo llegar este libro sólo sabía de él que se consideraba una especie de premonición de lo que ocurrió con el Titanic, ya que su autor lo escribió en mil ochocientos noventa y ocho, catorce años antes de esa tragedia.
Pero me ha encantado descubrir que el libro es más que esa "premonición". Los primeros capítulos están muy centrados en la descripción de ese Titán (en algún momento me he perdido con tanto dato) pero tenemos una historia muy del estilo de la época en que fue escrito el libro.
Y esa historia nos habla de cómo una persona, cuya vida se ha visto arruinada por un amor no correspondido, es capaz de realizar las mayores heroícidades en recuerdo de ese amor.
Es un libro muy corto pero que merece la pena leer porque el autor da mucha información sobre barcos, compañías navieras, aseguradoras... Y además hay una historia detrás de superación.

Amazon ESAgapeaCasa del libro

Otros libros de Morgan Robertson (1)Ver más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio