Crítica de DiaLectura

DiaLectura
12 April 2020
Hace tiempo que quería leer esta saga o tetralogía (nuevo término que aprendí este fin de semana, ya que antes llamaba saga/serie a toda colección que superara los tres libros), vi los cuatro juntos en un gran comercio y sus portadas me encantaron, pero una vez leída la primera sinopsis no pude evitar añadirlos a mi lista de pendientes cada vez más interminable.

En sí, la historia es preciosa, vemos la gran relación que mantienen unas amigas de toda la vida y que por ciertas circunstancias se separan en su infancia pero aún así siempre estuvieron en contacto y se juntaron para crear Votos, una empresa dedicada a la organización de bodas para la cual cada una de las cuatro amigas cumple una función distinta. Una vez conocido esto ya entiendo los títulos y sé de quién va a ser cada uno de los libros; aunque en inglés me parece todo más sutil.

Me he sentido identificada con los dos protagonistas en distintas características. Por ejemplo, soy algo patosa como Carter, además de algo tímida (solo en un primer momento); al igual que a veces soy insegura como Mac.

Me gusta como llevan las amigas el negocio y me hace mucha gracia los acrónimos con los que se refieren a la madrina, el padrino, la dama de honor... sobre todo cuando le añaden alguna coletilla. También me gusta que Nora desarrollara el trabajo de Mackensie como fotógrafa, de manera que muestra al lector su visión de la vida de los demás en contraposición a cómo ve la suya.

Se me ha hecho lenta la lectura, supongo que para mi gusto no ha pasado nada de gran importancia. Eso si, le he cogido cierta tirria a algunos personajes que de verdad odio. Y eso me parece perfecto, porque cuando todos no te parecen tan malos, que empiezas también a quererlos, todo se vuelve un sufrimiento.

Lo que también me ha gustado es que la historia no se desarrolla de forma acelerada y acontecimientos que empiezan en esta primera entrega se quedan abiertos para las siguientes. También intuyo un poco qué pasará en la siguiente parte, pero eso lo descubriré más adelante cuando acabe con la ristra de libros sin leer en casa.
Enlace: https://dialectura.blogspot...