Crítica de Susana

Susana
19 December 2020
He leído muchísimos libros de Nora Roberts y siempre han logrado quedarse en mí. de una u otra manera. Reconozco que para mí es lo que llamo una autora segura, leer un libro de Nora es saber desde antes de empezar que va a ser una buena lectura. Así que aquí jugaba un poco con ventaja. Eso sí, no esperaba que me fuera a gustar tanto. Tantísimo. Y que lo fuera a disfrutar como lo he hecho.

Nos encontramos con una trama sencilla, pero algo compleja a la vez, que nos va llevando entrelazando personajes, historias y situaciones entre sí de una forma magistral. Engancha muchísimo, desde el primer párrafo no pude, ni quise, soltarlo. No puedo, ni debo, dar muchos datos porque estos libros es mejor empezarlos sabiendo lo mínimo porque así se disfrutan más. Ir descubriendo la trama, datos e información a medida que pasamos páginas a la vez que vamos descubriendo a los personajes y, en ocasiones, conocer detalles a la vez que ellos es algo que me encanta. Y Nora Roberts en este sentido lo hace como pocas.

Tenemos personajes muy dañados, pero a la vez fuertes y con mucha luz dentro que irán dejando salir poco a poco. Hay buenos muy buenos, malos, malísimos (al punto de tener ganas de gritar de frustración con ellos), amor, amistad, familia y un entorno idílico al que te entran ganas de mudarte a vivir durante todo el libro.

Reconozco que esto último también me pasa con (casi) todos los libros de la autora. Y es que tiene un don para hacer del entorno un personaje más del libro.

Me ha encantado como han ido evolucionando los personajes, como han crecido, se han rehecho y han usado una experiencia horrible para mejorar como personas y dar luz y color a su trocito de mundo de una forma maravillosa.

Una historia con un canto de esperanza enorme entre sus páginas. Con unos valores preciosos y que te demuestra que de todo lo malo se puede sacar algo bueno.

Un libro que, pese a saber más o menos por donde va a ir, no ha dejado de sorprenderme en ningún momento. Que he disfrutado muchísimo. Que me ha enganchado desde sus primeras páginas de una manera tremenda (dos días me ha durado) y que pasa a mi top 5 de favoritas de la autora. Muy recomendado.