Noemí Jiménez Furquet (Traductor)
ISBN : 849129743X
Editorial: Suma de Letras (16/03/2023)

Calificación promedio : 3.43/5 (sobre 7 calificaciones)
El nuevo best seller de suspense romántico de una autora legendaria. Una novela adictiva llena de misterio, peligro y un amor por el que merece la pena jugarse el cuello.

Harry Booth es un ladrón. Lleva una vida tranquila y llena de cautela, sin ataduras, hasta que se cruza en su camino Miranda Emerson, hija del profesor de Literatura especializado en Shakespeare de la Universidad de Carolina del Norte. Aunque intenta mantenerse alejado de la intelige... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
MaiteGil
 01 November 2023
Nos trasladamos a Chicago para conocer a Harry, un niño de nueve años muy especial. Cuando su madre enferma, y el dinero empieza a escasear, el toma el toro por los cuernos y comienza a robar carteras, algo que se le da especialmente bien.

Acompañamos a Harry mientras crece, y avanza en su carrera delictiva, y vemos cómo sus intentos de llevar una vida normal se frustran. También conocemos a los amigos, y enemigos, que hace en su camino.

Poco después de la mayoría de edad conoce a Miranda, pero su incipiente romance se verá interrumpido. Años más tarde se encuentran de nuevo, y la experiencia los ha hecho a ambos más fuertes.

Miranda se convierte en una mujer con las ideas claras, y consigue su sueño de ser una novelista de éxito.

Vamos a encontrar una bonita historia de amor y muchas aventuras. La familia, la real y la adquirida, tiene mucha importancia y va a resultar fundamental para la supervivencia de Booth. Tiene partes muy emocionantes, otras tiernas y varias divertidas.

Me ha gustado mucho el libro, sobre todo el protagonista. Aunque os tengo que reconocer que es un poco fantasiosa la forma en la que Harry, también conocido como Booth, comienza con los robos y asciende en ese mundo. Nos lo pinta con un niño más inteligente de la media, pero creo que es demasiado perfecto. Eso no impide que el muchacho sea un amor y yo haya terminado totalmente enganchada con sus aventuras.

Disfrutamos de la historia de Booth antes de que conozca Miranda, pero no me ha importado tener que esperar para conocerla. Su vida es muy apasionante y esa historia nos prepara para las aventuras que van a vivir juntos.

Me ha encantado la novela y me lo he pasado genial con la lectura. Os animo a darle una oportunidad porque merece la pena.

🌟🌟🌟🌟

lectoraaburrida
 02 December 2023
Pues dudando de si ponerle 3 o 2 estrellas.
Es cierto que me ha entretenido bastante, pero no hay intriga como en otros libros de la autora. Los personales me han gustado mucho aunque sean bastante inverosímiles.
Me gustó también los momentos cocinando (no leerlo sin haber comido Antes).
Pero en mi opinión, el libro da demasiadas vueltas para luego tener un final precipitado.
Lo que sí me ha sorprendido es que por primera vez leo un libro de esta autora donde no es una mujer la protagonista y se sirve de un hombre para tener cierto apoyo en la trama. Aquí es al contrario, es un chico el protagonista, y es la novia/compañera de aventuras la que le sirve de apoyo en la trama. Muy curioso.
¿Recomendaría este libro? No está mal, pero Nora Roberts tiene otros que me gustan mucho más.
soniaso
 14 November 2023
Bueno, como no podía ser de otro modo, acabo de terminar Nocturno de Nora Roberts. Es una de mis autoras de referencia desde hace años. En esta ocasión nos trae la historia de Harry Booth, desde su preadolescencia hasta la edad adulta.

Harry es el típico personaje que no es blanco impoluto, pero aún navegando en los grises, despierta la simpatía del lector. Y aunque tenga su propio código, no deja de transgredir las normas. Ese personaje que quieres, te cae simpático e incluso adoras diferentes aspectos de su vida, pero que no es perfecto, por eso mismo, te sigue gustando.

En cuanto al resto de personajes, creo que aunque hay dos figuras masculinas que influyen de manera muy positiva en el crecimiento personal de Harry, debemos poner especial atención en las mujeres de su vida. Dana, su madre. Mags, su tía y Miranda su novia. Su amor por ellas es el combustible que le da el coraje para no rendirse, para buscar salidas y soluciones a las circunstancias adversas e incluso para querer mejorar y cambiar su vida.

El libro consta de 4 partes y aunque me pese decirlo, creo que en esta ocasión no mantiene la misma intensidad en todas. Sin duda alguna me quedo con la primera parte, la más emocional y donde conocemos el origen de lo que pasará a formar parte del día a día del personaje. Las siguientes partes, aunque me gustan, creo que pecan de ser demasiado correctas, predecibles o rosas. Quizás me habría gustado un poco más de acción e imperfección. Pero también debo decir que lo he disfrutado, casi devorado, por lo que estoy segura que os puede gustar.

leerlibroses
 21 June 2023
La novela se inicia con el personaje principal, Harry Booth, un joven que debe cuidar a su madre gravemente enferma. Su lucha por hacer frente a las facturas médicas que los aquejan refleja su determinación y responsabilidad. A pesar de sus circunstancias, Harry es un joven con mucha inteligencia, recibe educación de un profesor y se enamora de su hija, lo que añade emocion a su vida.

Sin embargo, el destino de Harry se ve amenazado por un individuo astuto y siniestro que persigue sus propios propósitos ocultos. Este hombre, con su influencia, fuerza a Harry a huir, dejando atrás todo el bienestar y la generosidad que ha encontrado en su camino. Doce años después, Harry se reencuentra con Miranda Emerson, la hija del profesor, y a medida que la historia avanza lentamente, Miranda le pide explicación de su desaparición.

Harry y Miranda se embarcan en una complicada tarea para liberarse de la pesadilla que persigue a Harry desde hace tanto tiempo. Aunque la narrativa puede parecer algo pausada en sus primeros compases debido a la abundancia de detalles que el lector debe asimilar, son fundamentales para el desarrollo de la trama de esta cautivadora novela.
Yalonso
 03 May 2023
Nocturno, lo más reciente escrito por Nora Roberts, acabado de sacar del horno... Una vez más asistimos, de la mano (o la pluma) de la autora a una novela romántica, contemporánea, que mezcla el romance con algo más, mucha tensión, aunque esta vez el prota masculino es una monada del que enamorarse. Es una novela larga y que una gran parte pasa lento aunque no aburrida.
Creo que está historia está un poco edulcorada.
Nora Roberts es una de mis escritoras favoritas y no defrauda.

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970