Víctor Ruiz Aldana (Traductor)
Editorial: Planeta (02/02/2022)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Brighton, 1950. Desde la primera vez que lo vio, Marion ha estado enamorada de Tom, el hermano de su mejor amiga. Él le enseñará a nadar, por las mañanas en la playa, y Marion, completamente embelesada, se convencerá de que el amor que ella siente es suficiente para los dos. Unos años más tarde, en el Museo de Arte de Brighton, Patrick conoce a Tom, apuesto policía local, y lo introducirá en el glamuroso y sofisticado mundo del arte y la cultura. Patrick y Marion, c... >Voir plus

jjglezl
 04 July 2023
Bethan Roberts, Oxford (1973), publicó en Reino Unido “My Policeman” en 2012. Diez años ha tardado en llegar a nuestro país “Mi policía” (2022) y ello, a raíz del estreno de una película basada en la misma. Pero por “Mi policía” no han pasado esos años. El tema que trata sigue siendo de una tremenda actualidad.

“Mi policía” es la historia de un triángulo amoroso diferente. Una historia trágica sobre amores imposibles.
Los protagonistas ficticios son Tom, el policía, Marion la profesora con la que acabará casándose, y Patrick, el sofisticado y culto amigo de Tom.

Los verdaderos protagonistas de la historia fueron el escritor E.M. Foster (Pasaje a la India, Una habitación con vistas), Bob Buckingham, el policía con el que mantuvo una relación, y May Hockey, su esposa. E.M. Foster tuvo buena relación con la esposa de su amante. Ésta no le consideró nunca su competidor. May, cuando el escritor cayó enfermo se convirtió en su enfermera.

Bethan Roberts no hace en “Mi policía” más que reinventar la relación real de Foster, Buckingham y Hockey, añadiéndoles toques trágicos.

Cuando en las primeras páginas de “Mi policía”, Marion comenta a la hermana de Tom que éste le gusta. Ésta le contesta; “Tom no es como te lo imaginas, Marion”. le está previniendo, pero Marion no capta el mensaje. Esa contestación va a flotar en la mente de Marion durante toda la novela y va a hacer que luche para resolver esa relación triangular que le disgusta.

Y la solución que encuentra va a provocar una tragedia aún mayor. Porque ella está ciega a que la relación de Tom y Patrick esta cargada de peligros. Porque “Mi policía” está ambientada en los años cincuenta, cuando la homosexualidad estaba criminalizada en Gran Bretaña.

Ser homosexual fue delito en Inglaterra y Gales hasta 1967, pero en Escocia se mantuvo hasta 1980 y en Irlanda del Norte hasta 1982. Unos 64.000 hombres fueron condenados por mantener relaciones con otra persona del mismo sexo.

“Mi policía” es también la historia de una época llena de represiones y prejuicios, donde lo correcto era dictado por el grupo dominante y los disidentes debían vivir sus vidas en el secreto.

El 26 de diciembre de 1978, la homosexualidad dejó de ser considerada un delito penal que podía ser castigado por el Código Civil español.
NataliaLuna
 14 November 2022
Una historia muy triste, con protagonistas más tristes aún y que viven una vida muy triste con un final a la medida para ponernos tristes a los demás y que tengamos que sacar el pañuelo.
Bastante flojo, la verdad. Como idea es buena, como denuncia también. Pero no me ha gustado como está escrito. Las emociones que se supone quiere transmitir la autora no me han llegado.
Sin duda hubiera llorado si hubiera empatizado con los personajes, cosa que no ocurrió. En resumen, pudo ser y no fue. le doy 3 estrellas porque me gusta la idea de la denuncia social, porque estaba para sólo 2.
esttiii13
 20 August 2022
Desde que se confirmó la aparición de Harry Styles en la película, decidí leerme el libro en el que esta se va a basar. El verano pasado me lo leí en inglés, solo decir que me enamoré de la relación de Tom y Patrick y que al ver el punto final, era un mar de lágrimas. Cuando el libro llegó en español, el primer día de venta me lo compré. Me lo volví a leer, porque me gustó mucho, pero me pasó como a muchas personas, las partes de Marion se hacen inmensas, largas, tediosas y pesadas, hasta el punto que me produjo un bloqueo lector. Finalmente y motivada con la publicación del teaser de la película, me lo volví a leer. Sin duda, uno de mis libros favoritos.

Si os gustan historias del colectivo LGTBIQ+, drama y triángulos amorosos, os lo recomiendo totalmente.
BookLoverMood
 31 July 2022
Harry Styles made me do it 🤭🤭🤭

Aclarado que solo lo leí porque ✨ Harry ✨ diré que me gustó, la autora logra trasmitir todos los sentimientos necesarios y que entiendas a los 3 personajes (los odias y los amas). Si es cierto que extrañé algún POV de Tom, especialmente hacia el final. Pero la lectura es amena y se lee rápido.
jjglezljjglezl03 July 2023
Aquí todos sabíamos que era marica, por aquí los hay a cientos, pero uno no puede evitar sentir una cierta lástima. Este país a veces se pasa de inhumano.
jjglezljjglezl03 July 2023
En Venecia, nos pasábamos la mañana en la cama, disfrutábamos de comidas opíparas en la terraza del hotel y paseábamos por la ciudad. Deliciosa libertad.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia