Editorial: Debolsillo (05/07/2018)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Sasha Riggs es una artista recluida, acosada por sueños y pesadillas que ella transforma en maravillosas pinturas. Sus visiones la llevan a la isla griega de Corfú, donde otros cinco han llegado atraídos por la legendaria estrella de fuego, mencionada en una ancestral profecía. Sasha los reconoce porque los ha dibujado: un mago, un arqueólogo, un vagabundo, un luchador, un ermitaño. Todos en su búsqueda. Todos con secretos que esconder.
Sasha es el nexo de un... >Voir plus

ana_LR
 26 April 2021
Con mi parón lector del año pasado, caí en la cuenta de que hacía años que no leía un libro de una de mis autoras favoritas: Nora Roberts. Ya sabéis que eBiblio es uno de mis grandes aliados para encontrar nuevas lecturas, así que, cuando vi los dos primeros libros de esta trilogía disponibles en la plataforma, no lo dudé, ya que, si hay algo que me atrae de esta autora, no son solo sus novelas románticas contemporáneas, sino también aquellas que se entremezclan con otros géneros, como en este caso con la fantasía.

Tal y como podemos leer en la sinopsis oficial, en esta historia nos encontramos con varios personajes: Sasha Riggs, la vidente, y Bran Killian, el mago, ambos protagonistas de esta primera entrega, pero también nos encontramos con Riley Gwin, Sawyer, Annika y Doyle, quienes poco a poco se van uniendo al grupo en busca de las estrellas, que, años atrás, tres diosas de la luna crearon para celebrar la llegada de una nueva reina, pero que terminaron cayendo del cielo poniendo al mundo en peligro por la lucha entre la luz y la oscuridad. En busca de estas estrellas tendrán que luchar juntos y aprender a confiar, no solo en ellos mismos sino también los unos en los otros para poder acabar con la amenaza que les acecha. Sin embargo, esto solo se puede lograr acabando con sus barreras y los secretos que cada uno esconde con recelo. ¿Te unes a la aventura en busca de la estrella de fuego?

Al comienzo, el prólogo ya nos deja entrever lo que nos espera transportándonos al momento exacto en el que las estrellas fueron creadas a manos de las tres diosas y cómo Nerezza, la antagonista de esta historia, irrumpe en la escena queriéndose hacer con ellas. Todo esto narrado casi como si fuera un cuento o una leyenda. Asimismo, a partir del primer capítulo ya nos encontramos en el presente y empezamos a conocer a los protagonistas con una narración en tercera persona desde el punto de vista de Sasha y Bran. Tengo que reconocer que desde el primer capítulo ya estaba intrigada por lo que estaba por venir. Intrigada por cómo se iba a desarrollar la historia que, por lo que estaba leyendo, pintaba extremadamente bien, y no me equivoqué. Cada miembro de este peculiar grupo es mejor que el anterior. La autora me ha sorprendido muy gratamente al aportar personalidades muy diferentes a cada uno de ellos con características muy marcadas, haciendo que el grupo esté formado por caracteres muy variopintos, lo que me hace anticipar las siguientes dos partes que estarán protagonizadas por los otros personajes.

Sasha es vidente sí, pero al contrario que sus compañeros es la única que desconoce la existencia de estas estrellas y la que ha luchado durante años por desterrar su don, intentando vivir como si este no existiera. Por ello, durante toda la novela, nuestra protagonista tendrá que aprender a no luchar contra su destino, a confiar en lo que puede hacer y, sobre todo, a confiar en la gente que la rodea. En el otro punto, encontramos a Bran, mago de profesión que intentará ayudar a Sasha en todo lo que la acontece, a pesar de que también se reserva algún que otro secreto que lo puede cambiar todo. Ambos personajes son una maravilla, no lo voy a negar. La atracción entre ambos es palpable, por lo que se van acercando casi de forma irremediable y, no es de extrañar, porque Sasha ha estado soñando con él durante años, con sueños eróticos de por medio, y entre ambos parece manar una sensación de familiaridad y conexión que los descoloca por completo. Me ha fascinado, además, la evolución de Sasha, ya que la Sasha que conocimos al principio de la historia no es la misma de la que nos despedimos en las últimas páginas, donde nos encontramos con una mujer mucho más decidida y dueña de ella misma. Con todo ello, hay que destacar que esta despedida es temporal, porque la historia continúa en «La bahía de los suspiros», donde, a pesar de estar protagonizada por Annika y Sawyer, volveremos a reencontrarnos con los protagonistas de esta primera entrega acompañándolos en la busca de la segunda estrella.

En definitiva, en «Las estrellas de la fortuna» Nora Roberts logra crear una sinergia maravillosa entre la fantasía y el romance entregándonos una historia llena de aventuras, magia y acción. Todo ello sin quitarle importancia a los propios personajes. Un buen inicio de trilogía que lo asienta todo para que la autora pueda volver a sorprendernos en las siguientes entregas.
Enlace: https://lovelyreadsana.blogs..
ana_LRana_LR04 May 2021
Anhelar por siempre es descartar la belleza y la maravilla del ciclo.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals