Crítica de Carola

Carola
14 November 2018
Emboscada nos cuenta la historia de Fiona, que después de ser secuestra y sobrevivir a ello se muda a una isla, se vuelve adiestradora de perros y monta una unidad canina de búsqueda y salvamento, o salvamento y búsqueda, ya no lo recuerdo xD Un día conoce a Simon un hombre recién llegado a la isla que busca como adiestrar a su intranquilo y juguetón perro Tiburón.

Pero un día Fi, se entera de que han comenzado una serie de secuestros y muertes donde es dejado un pañuelo rojo como los asesinatos de hace ocho años… A pesar del miedo inicial que le trae esa noticia, ella se aferra a que ahora está más preparada y no se dejara atrapar por nadie.

Con lo que no esperaba era con enamorarse de Simon, ese hombre atractivo, sexy e inteligente, que no es su tipo, pero que igual le gusta tanto que la lleva a derribar sus miedos de tener una relación después de la muerte de su ex novio.

Y no es que Simon quisiera tener una relación con nadie, de hecho Fiona no es su tipo tampoco, no es atractiva según su punto de vista, no tiene nada llamativamente sexy, pero lo atrae tanto que no puede olvidarse de ella. Y sin pensarlo ve que está siendo cambiado, por no decir que adiestrado, al igual que está haciendo su perro.

Ver dos polos tan opuestos atraerse no sería creíble, pero a pesar de que ninguno es el tipo de gusto del otro, terminan enamorados y luchando por salir ilesos de un asesino que quiere acabar con la mujer que él ama.

La historia en sí, es interesante, nada aburrida y ¡graciosa!, los personajes son únicos, son encantadores, son entretenidos me reí a mares mientras leía y lo más importante de todo para mí no quise dejar de leer hasta el final, aunque me he tomado una semana para eso, ya sabéis las obligaciones que tiene una interrumpen toda cosa -.-

Como bien nos nos dice la sinopsis del libro y lo poco que he dicho de él, Emboscada es una novela de suspenso romántico que al leerlo se supone que es lo que debes de encontrar y lo encontraras claro, pero hay ciertas partes del libro donde pensaras que lees un manual de ''Cómo adiestras a su perro por Fiona Bristow''… Por lo menos en ciertas partes es lo que leerás. Por momentos te olvidaras de en si se trata de un asesino que va tras una chica, y te parecerá que lees una novela romántica contemporánea, eso por lo menos nos regala una buena cantidad de humor. Conoceremos las personalidades geniales de Fi es la única protagonista hasta ahora que me ha gustado y también el encantador humor de Simon.

Y ya que los menciono… he de decir que los personajes (ambos) enganchan bastante, muchas veces uno en otras historia ve que mujeres que pasaron por lo de Fi, se vuelven o autocompasivas, o buscan manera de autodañarse para olvidar el mal momento vivido o alguna otra chorrada que se les ocurra, pero Fi, se convirtió en una mujer valiente, lista, alegre, decidió seguir adelante con alegría y lograr el existo que hasta ahora tiene, así que ¡Gracias Nora por crear tan maravillosa protagonista!

Ahora Simon… otro cantar, dios que tío más volátil, cabrón, gruñón, insensible, y tan…''romantico'' notese mi sarcasmo que ufff enamoras y lo digo en serio. Él es sin igual, no hay protagonista con quien compararlo, es único en su especie, es directo, sincero, y si, no sabe muy bien decir las palabras adecuadas, a veces pensaras que… Dios, un tio me dice eso y lo mando a la m… Marina.

El personaje del asesino, es igual que todos algo loco y… loco, creo que no sabe ni donde está parado, no se centra en nada, cree que quiere seguir un patrón de un maestro que le enseño todo lo que sabe, pero después descubre que no es lo que en sí quiere, que lo que quiere es hacerle paga a todas las mujeres porque… porque le sale de los cojones será, ya que en sí no dan un buen motivo aparte de que la madre murió cuando él era joven por sobredosis creo, eso para mí que me he leído varios libros de suspenso y asesinos y tal, no lo veo como un buen motivo para convertirse de la noche a la mañana en un asesino pero claro que se yo de esas cosas.

Aunque esta la falta de información de como Perry adiestra a su nuevo discípulo, solo nos dicen cosas a medias, la historia se siguen enfocando en las reacciones de Fi, Simon, y lo que hacen los perros, de hecho creo que pondré en práctica varias cosas de esas con mi perra cuando la tenga…

En fin, que comienzo a hablar disparates ya, la novela está narrada por los personajes principales, los secundarios, y algunos extras, cosa que me gusto, porque vemos muchos puntos de vista y no se centra solo en los protagonistas.

Despues de haberme leído la Trilogia del Signo del Siete creo que así era el nombre busque y busque alguna historia de Nora Noberts que pudiera atraparme, cosa en mí muy difícil, no suelo encontrar novelas que me gusten verdaderamente, mayormente encuentro de esas que me entretienen y ya, y así me paso mientras buscaba otra de la misma autora, de hecho empecé unas cuentas solo dos xD y las deje creo que en el 2 o 3 capítulo porque me aburrieron. Pero no sé porque un día quise leerme Emboscada y zas, sin buscarlo encontré algo que me mantuviera en vilo *-*

A pesar de que son quinientas y tas tas páginas y que será un libro que a lo mejor no volveré a leer como otros, me alegro de haberlo leído, de encontrar esa frescura entre los personajes y de esa pisca de suspenso que me encanta aunque el final fue un poco… apagado, pero quitando eso es una novela maravillosa, tal vez para muchos no será la gran cosa, pero créanme historias así, donde ríes, lloras, insultas, te peleas con el protagonista y esas cosas, ya no se encuentran.
Enlace: https://carosbookreviews.blo..