Crítica de Edd62

Edd62
27 February 2021
He sido engañado. de hecho he sido EMBOSCADO.
Adquirí esta novela por la mención a la coautoria de Roberts con Peter Straubb.
Al analizar con lupa, no he encontrado mayor referencia a la misma.
En fin que la literatura de Roberts, no me es desconocida, pero pensé que ya la había dejado atrás.
Su estilo es muy predecible, su temática muy cliché.( de ahí su éxito).
En esta novela, amenaza con un suspenso, relacionado con un asesino serial, a quien gracias a la enorme resiliencia de Fiona ha sido encarcelado años atrás, pero no sin una cuota y un saldo pendiente.
Fiona se desplaza a la isla de Orcas. Para sentirse, segura, protegida arropada. Hasta que súbitamente los asesinatos con marca reinician,
Pero ahora cuenta con un cerco de protección tan grande como vulnerable.
Se ha convertido en adiestradora de perros. Esto aporta algo de frescura, a la historia , pero es mas digno de un manual de entrenamiento canino que de una novela, donde se convierte en la pata coja de la misma.
El comparativo es chocante, adiestrar a los humanos basados en las respuestas de los perros y no a la inversa.
Conoce a Simon, ebanista que odia el compromiso. Y sin embargo...
Realiza algunos rescates de la mano de sus perros, y equipo entrenado.
Hasta aquí iría perfecto, a no ser que es mayor el suspenso generado por una relación, de mas espinas que rosas, y en la vida de los perros, ( particularmente Tiburon ) así como de la venta de los objetos creados por Simon. Y los rescates realizados. Que lo relacionado con el asesino que insiste en despacharla, y a la cual se le dedican unos cuantos apresurados capitulos.
Total que me emboscaron, me rodearon con las historias paralelas, que resultan ser las dominantes.
Pero no me atraparon. No niego que algo me ha dejado, tal vez me guíe por mi pésimo olfato, solo esperando una recompensa que no llegó, pero el adiestramiento termino, y no han conseguido que me quede tranquilo. Y si frustrado por no haber encontrado el suspenso que me prometieron.
Demasiadas páginas para una pobre recompensa...una historia de amor construida sobre gritos, estridencia e incongruencia, con un suspenso que no termina de arrancar. Cuando se ha llegado a la meta.
Total que me quedo con el manual de instrucción sobre adiestramiento.
Aunque no me gustan los perros..