Marién Fernández Sabariego (Otro)
Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Laird Blackwood, profesor en la universidad de Edimburgo y miembro del exclusivo Highland Club, tiene un encargo para Serena Santacruz, afamada contrabandista de arte y reliquias: conseguir un OOPART (artefacto fuera de su tiempo) que podría cambiar la historia.
El problema es que Serena, tan implacable en sus misiones como torpe en las relaciones personales, topará con su talón de Aquiles: el hacker Mario Massini.
A pesar de la ayuda de su equipo, por... >Voir plus

emms935
 30 September 2021
Hace un tiempo, por facebook, vi que se estaba organizando una LC de Catherine Robert, y su novela El mecanismo, la primera parte de la SAGA La contrabandista de arte. Así que, como no había leído nada de ella aún, me decidí a apuntarme. ¡Y qué acierto!

Es difícil recomendar esta novela sin hacer spoilers, así que espero no meter la pata, porque merece la pena ir descubriendo las encrucijadas de la trama a la par que los personajes.

En esta primera entrega, conocemos a Serena, una contrabandista de arte que tiene entre manos un nuevo trabajo.
A lo largo de la trama seremos testigos de exploraciones, búsquedas de tesoros (¡es como una Indiana Jones en versión femenina!), restos históricos y de una documentación por parte de la autora muy buena que nos va a meter de lleno en la trama.

Las vueltas de tuercas que da la historia hace que, lo que en un primer momento debería salir como la seda, se convierta en una locura de situaciones y tensiones que van a tenernos en vilo y va a intrigarnos sobremanera. La combinación perfecta de aventura, misterio y alguna que otra picardía por parte de los personajes, que nos va a hacer muy amena la lectura.

Los personajes son muy variopintos y muy carismáticos. Sobre todo, me gusta mucho la protagonista, que se presenta como una tía fuerte, que se arriesga y que, aunque tiene sus puntos débiles, tiene muy clara y definida su personalidad. Pero Serena no está sola. En su misión, aparecerán tres personajes, bien conocidos por la protagonista, que van a dar mucho juego en la trama y que hacen que la personalidad de serena vaya madurando.

La ambientación también es una locura. Lugares tan bien descritos que es imposible no sentirte atraídos por ellos. Todo esto, acompañado de la pluma de la autora, tan fresca, ágil y amena, que hará que devores la lectura sin darte apenas cuenta.

¿Contarte más sobre la historia? ¡NI PENSARLO! Sería una locura que se me escapara algo porque aquí reside la magia de esta novela. Ir descubriendo cada nueva misión, cada rincón y cada tesoro a la par que los personajes.

¿La recomiendo? Por supuestísimo. Si te gustan las historias al puro estilo Indiana Jones, sin duda, esta es tu novela.

Enlace: https://lacaracolalectora.bl..
Josephinemarch49
 28 April 2021
OPINIÓN PERSONAL:
Es la primera novela que leo de esta autora y ya os adelanto que no va a ser la única porque me ha encantado.

Los lugares están tan bien descritos que parece que te has metido en la historia y es algo que a mi me fascina.

Junto a Serena, la protagonista de esta historia, y sus amigos, vas a vivir aventuras increíbles llenas de acción, algún toque de humor, mientras viajas a lugares maravillosos. También se añade un toque picante y mucha intriga.

Destaco que la autora nos presenta una protagonista dura, con mucho carácter y que tiene las cosas muy claras. Me ha recordado a Lara Croft. También se nota el trabajo impresionante y perfecto de la autora con una documentación excelente sobre arqueología, cultura, historia, curiosidades e incluso comida.

En definitiva emprenderás un viaje leyendo desde tu casa. No te lo pierdas y animate a leerlo.
soniaso
 11 June 2020
Con Serena la protagonista, que vive fuera de la legalidad, nos aventuramos en el mundo de los contrabandistas de arte, desplazándonos por media Europa, entre mafiosos, hackers y con un amplio abanico de secundarios masculinos que no dejan indiferente a la protagonista.
Lo que más me ha gustado es que parte de los escenarios que aparecen los conozco y me he transportado allí mientras leía. Además el ritmo no decae mientras avanza la historia y eso hace que no quieras parar de leer.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia