Editorial: Suma de Letras (14/07/2022)

Calificación promedio : 4.57/5 (sobre 7 calificaciones)
La segunda parte de la adictiva trilogía El Legado del Dragón, de la superventas Nora Roberts.

Una historia épica sobre el amor que todo lo vence, la amistad y la familia.

El mundo mágico y el de los humanos llevan demasiado tiempo separados, pero hay personas, como Breen Siobhan Kelly, que pueden viajar entre ambos. La joven acaba de volver a Talamh dispuesta a aceptar quién es realmente. Por suerte, no está sola: cuenta con su mejor a... >Voir plus

cocoandbooks
 10 October 2022
Si en el primer libro conocimos Talahm desde la perspectiva de Breen, en este lo haremos desde la de Marco. Creo que es una buena estrategia para volver a resaltar las maravillas de este mundo, así como a su vez el personaje tiene más protagonismo.

Este mundo, Talahm, es una fantasía. Con brujos, seres féericos, metamorfos y otras cuantas criaturas fantásticas cualquiera rezaría por encontrar el portal que nos llevaría hasta él. La autora crea unas descripciones exquisitas del paisaje y sin duda hace que te inmerses y empapes de lo que lees (como si el libro fuera el portal, me parece una metáfora muy bonita).

La trama de este libro no me ha gustado más que la del anterior, creo que es una trilogía y este segundo libro puede verse como uno "puente" hacia el final: pasan cosas pero no muy significativas. Shara es la que más juego da a la historia, y me hubiera gustado que tuviera más motivos detrás.

Y esta es una de las cosas negativas: aquí los personajes o son malos o son buenos, no hay intermedios. No hay grises, ambigüedades o indicios más profundos para que te hagan dudar o replantearte la situación desde su perspectiva. Todo es blanco o negro, extremos opuestos que podrían no serlo tanto con otro desarrollo de los personajes.

Breen es la elegida y Keenan es el elegido. Esto también me fastidia algo: el cliché del "Elegido". Todo pasa por el destino, son fuertes por el destino, su papel es importante por el destino, ellos decidirán qué pasará, quién ganará, cómo será el mundo... porque así lo ha elegido el destino. (Un poquito de este tropo no está mal, pero creo que se abusa algo de él).

Además, lo buenazos que son también me resultó pesado. Si no pueden dedicarse ni un momento para ellos hasta que llegan a la conclusión de que si lo hacen y se relajan y satisfacen estarán mejor para salvar a Talahm! Too much, se puede ser "egoísta" y con cabeza, sin necesidad de justificarlo como una buena causa para el mundo.

Hay dos escenas +18, no están completamente descritas, no son tan explícitas pero sí que hubo una que me sorprendió (y horrorizó un poquito).

El final deja con muchas ganas de el tercer libro que estoy deseando leer. Los puntos negativos que he mencionado están tan bien descritos que se contrarrestan. La pluma de la autora hace que disfrutes tanto de la historia que casi no eres consciente de ellos hasta que la terminas y reflexionas un poco.
Yalonso
 01 September 2022
Nora Roberts es una mis autoras favoritas, adora su estilo, directo, sencillo, muy versátil, me encanta que sus protagonistas sean tan diferentes.... al menos por fuera... Porque por dentro son todos fuertes, decididos, sobre todo las mujeres que se hacen a si mismas y se crecen. El devenir no es menos, es la segunda entrega de la trilogía El legado del Dragón. Este título lo leí no hace mucho en inglés, The becoming, y ahora lo leo en español, la verdad es que entendí bastante por lo que veo, pero siempre se pierden algunas sutilezas así que lo disfruté nuevamente sin el esfuerzo mental de la traducción. Breen es una mujer increíble que tiene la suerte de estar rodeada de gente maravilloso, trabaja duro para pulir sus dones y estar lista para la batalla. Estoy loca por leer la última entrega. Adoro a todos los personajes, Marco, el amigo leal, la Yaya, y el amor de su vida... Sin Spoiler. Disfrute mucho de esta novela de fantasía romántica con mucho de épico, la lucha del bien y del mal, criaturas mágicas.
vanedominguez3
 03 September 2022

Ya os comenté, en la reseña del primer libro, El Despertar, que estos seres de luz lucharán contra Odran, un dios renegado que reina en el mundo oscuro, donde fue desterrado.
Ahora, quiere dominar todos los mundos posibles, incluido Talamh, por lo que la guerra para evitarlo será inminente.

Todos estos mundos están comunicados a través de portales, los cuales tendrán que sellar para evitar que Odran llegue a ellos.

Magia, visiones y la llave para luchar contra el mal comienzan en esta segunda entrega de la trilogia, donde la narrativa sigue siendo igual de adictiva y el mundo creado por la autora es brutal.

Breen ha descubierto su devenir. Quien es en realidad y la magia que corre en su interior como bruja. La llave para luchar contra el mal... Y vencer.
Para ello cuenta con todo un mundo de seres feéricos y Keegan, el taoiseach.

Talamh es un mundo de paz, lleno de seres distintos que viven en armonía, formando una familia, rodeados de magia y sin ningún tipo de tecnología. Viven al día y tienen todo lo necesario que consiguen a través de trueques, pero también tienen una mente tan desarrollada que absolutamente todos consideran que el amor no tiene género, y por ello, encontramos una relación lgtbi super adorable que se une al amor legendario entre Breen y Keegan.

Me ha encantado descubrir este mundo creado por la autora, con el que hace consciente al lector de cuánto nos queda por mejorar en el nuestro, imaginando que existen muchísimos de ellos, y que fueron separados sólo hasta que juntos seamos capaces de convivir y ser felices.
¿Lo conseguiremos?

Deseando conocer el desenlace.

Y vosotros, ¿tenéis ganas de descubrir esta historia?

5 / 5 ⭐

¡Nos leemos! 💖
Angela_s_library
 23 January 2024
El devenir es la segunda parte de la trilogía de Nora Roberts.
Creo que me ha gustado algo más que el primer libro, pero sigue sin ser lo que esperaba de estos libros.
La relación entre los protagonistas no sorprende. Todo lo que ocurre es maravilloso, todas las personas son maravillosas, todos los animales son maravillosos..., excepto el malo, por supuesto.
El dios renegado Odran (abuelo de nuestra Breen) planea destruir Talamh y, para detenerlo, Breen debe seguir luchando para convertirse en todo lo que está destinada a ser.
No me acaba de gusta Breen. Cuando sabe que todo un mundo depende de ella, quiere seguir jugando a ser escritora y poder tener una vida en su mundo.
También creo, que esta historia se podía haber contado en muchas menos páginas y aun queda la conclusión.
Simbalector
 20 November 2022
Es la segunda parte de una trilogía 'el legado del gragon', el primero El despertar que me gusto mucho y con muchas ganas de leer esta segunda parte.
No adentramos mas en la historia y en ese segundo mundo la protagonista que además esta en Irlanda.
Con un mundo lleno de magia y seres extraordinarios desde dragones y dragoncitos a sirenas que son muy reales y más. Lo mejor hay magia amistad y amor pero pero este último de pasada,ya que a mi lo romantico pues no me va mucho.
No os puedo contar mucho. Solo espera al desenlace.

Esperando el desenlace.
YalonsoYalonso20 August 2022
Sé fiel a ti mismo, Marco.Y cualquiera que intente convertir tu verdad en una mentira o avergonzarte no se merece que le dediques ni un segundo de tu tiempo

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem