Crítica de MaiteGil

MaiteGil
27 February 2023

Nora Roberts nos lleva a un lugar de fantasía donde encontraremos una gran variedad de seres feéricos como brujas, hadas, elfos, troles, cambiaformas y dragones. Además, no existe un solo mundo, si no varios, y están conectados por portales que comunican unos con otros.

El prólogo nos traslada hasta Talamh. Keegan O'Broin, un joven de la tribu de las sabias, recupera del lago una espada que lo convertirá en el líder de los seres feéricos. No la quiere, pero debe de honrar la promesa hecha al anterior taioseach y aceptar la responsabilidad.

En el primer capítulo conocemos a Breen Siobhan Kelly, una profesora de veintiséis años que vive en Filadelfia. Su trabajo no le gusta, y además se le da fatal, pero es lo que quería su madre para ella. Siempre le han dicho que es mediocre y no debe perseguir sueños inútiles. Y ella se lo cree, hasta que un suceso tambalea su mundo y le hace cuestionarse lo que creía saber.

La relación de Breen con su madre es muy mala, pero tiene una especie de familia postiza que la quiere y apoya. Marco, su compañero de piso, y el personal de Sally's están siempre ahí para ella.

Me gustan mucho los personajes, tanto los secundarios como los protagonistas, y están muy bien perfilados. La descripción del entorno es genial y parece que estás allí, y eso vale tanto para Talamh como para Irlanda y Filadelfia.

La novela está dividida en tres partes. La primera está dedicada, casi por entero, a Breen. Eian Kelly, su padre, se marchó cuando ella tenía doce años y nunca volvió. Tras hacer un descubrimiento impactante, viaja a Irlanda en busca de su padre y para conocerse a sí misma, y se encuentra con una familia que no esperaba y con nuevos amigos. Está muy bien su evolución y la forma tan sencilla en la que acepta todo lo que le está ocurriendo.

La historia que se nos plantea me ha gustado mucho y resulta creíble todo el tema del multiverso, aunque tampoco nos explica gran cosa. El mundo de Talamh es muy diferente del nuestro, pero están en peligro, y todos parecen pensar que Breen es la pieza que necesitan para vencer la amenaza.

En la novela vamos a encontrar un poco de todo aunque aún queda mucho por llegar, ya que este es el primer volumen de tres. Me lo he pasado muy bien con la lectura y sin darme cuenta me he metido de lleno en ese mundo tan especial.

Ya me enganché desde el principio, con la historia de Breen, Marco y el resto de amigos. Pero cuando ya entró en materia de verdad, quedé atrapada del todo. Estoy deseando ponerme con la segunda parte y espero no tardar mucho en leerla, y espero que salga Botarate.

🌟🌟🌟🌟,⭐️