Crítica de Huntress_of_books

Huntress_of_books
15 August 2021
La trilogía El legado del dragón está catalogada como una trilogía de fantasía y romance. al ser la primera entrega nos encontraremos más fantasía que romance ya que se irán asentando todos los cimientos para las siguientes entregas.

En lo que respecta a la fantasía, al leer por primera vez a Nora Roberts le tenía un poco de miedo pero reconozco que he quedado gratamente sorprendida. El mundo que ha inventado la autora es precioso, idílico, esa visión del mundo tan pura y justa que me gustaría poder ver en el mundo actual. El hecho de que la protagonista esté entre dos mundos y nos muestre las dualidades entre ellos, es una auténtica gozada.

Creo que la autora hizo muy bien en utilizar esta primera entrega para explicarnos el mundo de Talamh y como funciona la sociedad que vive en ese mundo paralelo. Las descripciones que hace de su cultura, sus datos bélicos, políticos, su cultura, su sociedad, todo hace que te adentres en Talamh con una facilidad asombrosa. Además, como he dicho anteriormente, tengo que reconocer que el mundo que nos presenta la autora es el tipo de lugar en el que me gustaría vivir porque tienen todos los valores que creo que faltan en la sociedad actual.

Es por todo esto que creo que la autora ha creado un libro de fantasía de diez, con una muy buena base y con todas las ideas muy claras. Estoy deseando ver como se desarrollarán las cosas en la segunda parte.

Por otra parte en cuanto al género de romance, pensé que habría mucho más romance del que me he encontrado. Esto no significa nada malo, solo que pensaba que el libro estaría cargado de un gran romance y no ha sido así. al estar esperando encontrarme con ese género pues lo he echado bastante en falta, pero si tengo que decir que las pocas escenas que se dan entre los dos personajes me han dado la vida y me han parecido muy reales y acordes a las personalidades de los personajes, por lo que no puedo quejarme.

Lo que más espero de la segunda entrega es el desarrollo del romance entre los dos protagonistas y ver como la autora va a unir a estas dos personas. Tengo las expectativas muy pero que muy altas.

En cuanto a la pluma de la autora, Nora Roberts escribe de una forma amena y ligera, que te atrapa desde la primera página. Siempre me habían hablado muy bien de la pluma de esta autora, por lo que tengo que admitir que tienen toda la razón.

Las descripciones y las narraciones son bastantes largas, pero en ningún momento se llegan a sentir pesadas. A todo esto hay que sumarle que la autora es muy descriptiva, es decir, nos narrará todo con sumo detalle por lo que llegaremos a imaginarnos a la perfección lo que se nos está contando. Como ya he dicho anteriormente, en ningún momento se llega a sentir pesada o densa por lo que es un punto a favor.

Los capítulos son largos, cosa que no suele gustarme pero que en este caso no me ha desagradado. El hecho de haberlo leído durante varios días ha hecho que este aspecto no me molestara ni me resultara pesado. Si es cierto que al principio de la obra esto hizo que desconectara un poco de la trama, porque todo sucedía se una forma un tanto lenta. Pero conforme va avanzando la historia va cogiendo más y más ritmo, cosa que me ha gustado y me ha mantenido muy enganchada.

Una cosa que me ha llamado la atención es que a lo largo de los capítulos veremos los pensamientos de todos o casi todos los personajes. Con esto quiero decir que al estar narrado en tercera persona, según qué escenas leeremos los pensamientos de uno u otro personaje. Aunque tengo que decir que casi el ochenta por ciento será a manos de nuestra protagonista Breen, si tendremos otras escenas donde los que narrarán serán otros personajes, por lo que llegaremos a conocer a la perfección todo lo que está ocurriendo.

En lo que respecta a la trama, reconozco que me ha encantado. Es cierto que en algunas partes se me ha hecho un tanto densa, que me hubiera gustado que tuviera mucho más ritmo y que todo pasara de forma mucho más rápida pero, a la vez comprendo que la autora pretende con este libro que conozcamos Talamh y a Breen.

Para mi el punto principal de esta obra es conocer Talamh y ver lo maravilloso, legal, respetuoso y justo que es este mundo. Conocer las diferencias entre nuestro mundo y ese y ver como la protagonista se ve dividida entre lo que conoce y lo que quiere conocer.

Es una historia muy bonita, que como lema principal tiene el quererse y valorarse a uno mismo, el perseguir nuestros sueños y no dejar que nadie nos haga de menos. Creo que el mensaje que ha querido dar la autora es preciosa y muy necesario en la vida actual, ya que nos dejamos llevar por lo que los demás quieren o esperan de nosotros. Es por esto que, en general, he llegado a empatiza mucho con la protagonista y con ciertas inseguridades. Además, el hecho de que la protagonista tenga una evolución y empiece a creer en si misma, creo que da un mensaje muy positivo para los lectores.

En lineas generales creo que la autora pretende que con la historia de Breen y su evolución le demos importancia a nuestros anhelos, nuestros sueños y principalmente a querernos a nosotros mismos. Y, a su vez, enseñar una sociedad tan justa y avanzada a su forma con la que veamos las grandes carencias que tenemos en la actualidad y comprendamos que muchas de las cosas materiales que tenemos no son necesarias.

Por último tenemos a los personajes, que han sido muy variados y con unas descripciones justas pero necesarias para conocer bien sus personalidades y sus principales inquietudes. Es más, a algunos de ellos en pocas páginas llegas a cogerles muchísimo cariño, por lo que Nora Roberts ha sabido crear un elenco maravilloso y muy completo.

Nuestra protagonista principal es Breen, una mujer insegura, incompleta y triste. Es de esos personajes a los que quieres abrazar porque te da pena ver como la sociedad y su madre, en especial, la tiene tan pero tan mal anímicamente. Es por esto que me ha gustado la evolución que nos muestra la autora, porque poco a poco vemos como Breen va recogiendo pedazos de si misma y va queriéndose y valorándose. Creo que su evolución es la justa para creértela y hacer que sientas mucha simpatía por ella. Estoy deseando ver como evoluciona en las siguientes entregas, porque pinta muy pero que muy bien.

En conclusión, es una historia que me ha dejado con un muy buen sabor de boca y que, a pesar de tener un ritmo un tanto lento al principio, al final me ha dejado con ganas de más. Lo recomiendo para quien quiera probar con esta autora o para quien quiera iniciarse en el género de la fantasía.