ISBN : 8491991379
Editorial: Editorial Crítica (26/09/2019)

La obra plantea varios aspectos de la vida de Winston Churchill poco conocidos.
Esta es, sin duda, la mejor biografía de Winston Churchill que se haya publicado. Andrew Roberts, considerado como el mejor historiador militar británico, ha podido utilizar para su trabajo una gran cantidad de documentos que ningún biógrafo había podido consultar con anterioridad, incluídos los diarios privados del rey Jorge VI, que se reunía regularmente con Churchill durante la... >Voir plus

Bren
 02 February 2020
Es increíble que me haya leído varias biografías de Hitler, cuando no es en absoluto un hombre al quien admirar y que nunca me hubiera hecho de una de Churchill, había que solucionar eso, así que me he buscado una y he encontrado la de este autor, que es considerada una de las mejores.

Antes de entrar en materia del protagonista de mis últimas noches, voy a hablar del enorme trabajo de investigación y la preciosa narración de la vida de una de las grandes personalidades del siglo XX, me ha encantado su estilo narrativo, lo ha hecho fácil de leer, y me ha encantado que fuera lo más objetivo posible, me refiero a que con estas personalidades siempre hay rumores a su alrededor, algunos inventados por enemigos, otros inventados por la prensa y que al final terminan siendo por algunos biografos o historiadores tomados como verdades o certezas, así que se agradece que un autor no ponga sobre blanco y negro cosas que no son en absoluto situaciones confirmables.

Es verdad que se nota que el autor es verdadero fan de Churchill, así que desde mi punto de vista ha sido algo condescendiente con el personaje, pero se le perdona porque realmente lo ha hecho algo personal y se nota, pero con todo y eso ha logrado un trabajo realmente bueno y condescendiente o no, ha logrado que me forje una idea de la personalidad de Churchill y me ha llegado a fondo.

Ahora entro en materia, conocer la vida y la personalidad de Winston Churchill ha sido realmente algo que me ha encantado, si ya lo admiraba antes, ahora, después de conocerlo a través de esta biografía me declaro fan incondicional de este hombre.

Fue un hombre realmente sorprendente, inteligente e ingenioso, me he soltado varias buenas carcajadas con algunas de sus frases y réplicas sarcasticas.

Hay mucha historia sobre este hombre de antes de la Segunda Guerra Mundial, grandes logros, también momentos bastante malos y oscuros, pero siempre supo como salir de sus golpes a base de pelea, pero sobre todo de no moverse un ápice de sus propias convicciones.

Fue un político incómodo, siempre decía cosas que a la mayoría no gustaba, lo tildaban de necio, loco y agresivo, incluso de ser un peligro para la política y para el reino, pero lo cierto es que pocas veces se equivocaba en sus apreciaciones y eso es lo que siempre lo tuvo en el ojo del huracán.

Creo que lo que más me ha gustado de este hombre es que siempre obró con una ética personal impecable, era un hombre muy noble y bueno en esencia y eso, desde mi punto de vista fue su talón de aquiles, no es que fuera tonto, pero desde mi punto de vista pecó de ingenuo cuando negoció con Stalin y no lo digo por la alianza en sí, si no por lo que dijo y pensaba de este personaje después de sus reuniones.

Más allá de lo que yo pueda opinar, que a decir verdad tengo muchas opiniones sobre este hombre, tengo que decir que indudablemente fue todo un personaje, que se ganó a pulso su lugar en la historia, que fue un hombre totalmente admirable, no solo por lo que hizo y sus logros si no también por su personalidad y por su perseverancia, su inteligencia y su personalidad.

He disfrutado enormemente con este libro, primeramente por lo bien que está escrito, lo apegado a los hechos, conocer tantas cosas que desconocía, pero sobre todo por haber podido conocer un personaje que sin duda a partir de hoy admiro profundamente.

Las críticas de la prensa (4)
ElPais13 November 2019
Andrew Roberts publica una monumental biografía del estadista británico que enfatiza su lado pasional y ahonda en sus motivaciones personales. Lloraba con facilidad, era devoto de Shakespeare, y hubiera sido partidario del Brexit.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
Abc26 October 2019
El historiador militar más conocido del Reino Unido, publica una biografía del carismático primer ministro, editada por Crítica, pensada para alumbrar a Inglaterra en tiempos de confusión y cuando su actual primer ministro, Boris Johnson, redunda en vano en las escasas similitudes entre él y el gigante político que nació para salvar a Inglaterra de la barbarie.
Leer la crítica en el sitio web: Abc
Abc02 October 2019
Leer la crítica en el sitio web: Abc
Europapress02 October 2019
'Churchill. La biografía' (Crítica) relata la vida del exprimer ministro británico desde su infancia "hasta su declive" y ahonda en su "realidad humana".
Leer la crítica en el sitio web: Europapress
otros libros clasificados: divulgaciónVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory