Crítica de Vane24

Vane24
02 August 2020
"Asesinos de series" es un libro que leyendo su sinopsis prometía mucho pero que me ha decepcionado al leerlo.
La historia está localizada en España, y además con la curiosidad de que un asesino en serie va matando con las mismas premisas que ciertos asesinos de ficción, de series de televisión.
Con esta información, y gustándome la novela negra, ¿cómo no lo iba a leer? La idea es brutal.
El problema viene cuando he comenzado su lectura. Lo siento pero no me ha gustado nada la manera de escribir de Roberto Sánchez.
Da demasiados saltos en el tiempo, sin especificar claramente si es pasado o presente, o en ciertas ocasiones un personaje u otro. Por lo que de ello nos damos cuenta cuando ya llevamos leído un trozo de "la nueva parte" por así decirlo.
Así que en algunos momentos me sentía perdida, y al detectar lo que ocurría, tenía que volver para atrás para leer y comprender mejor.
De igual manera, me ha resultado algo tedioso de leer, ya que en algunas partes las descripciones o detalles eran excesivos, por lo que me daba la sensación de que la historia no avanzaba.
Lo único que se salva un poco, es el final. Dónde por suerte en pocas páginas se resuelve de una manera clara y bien hilada. al menos aquí el autor no se ha sacado un final irreal.
La base de la novela es original, quizá con una narración distinta hubiese conseguido engancharme más y que lo leyese con ganas y no por obligación de no dejarlo a medias.