Crítica de mariacriado

mariacriado
30 April 2020
Asesinos de series” comienza con una interesante premisa. Primero, su escenario es España. Segundo, un asesino, se basa en series de corte negro, conocidas de televisión para cometer sus crímenes. Tercero, unos amigos, apasionados los tres en las series de televisión, crean un blog , en el cual, el asesino va copiando los crímenes de las series que ellos reseñan.
Muy muy buena pinta. La idea es muy buena.
Los personajes, tanto los de los blogueros como los de la policía que investiga, están bien definidos, son correctos. El escenario bien y la trama interesante.
Pero a mi, “Asesinos de series” no me ha convencido. El autor, Roberto Sánchez ha usado demasiado las líneas temporales distintas, sin identificar si era pasado o presente, y ahí me he perdido bastante.
Otro punto del que no soy muy fan es el de dar “demasiados” detalles de las cosas, me ha resultado bastante lento por este motivo.
Algo que sí me ha gustado bastante es la trama en sí, la idea de usar las series de televisión, la mayoría conocidas por todo el mundo para inspirar a un asesino, me ha gustado mucho.
Otro punto a favor es que ya casi en el último tercio del libro, con todo a favor de que la trama no acabase resolviéndose, es que el autor la ha manejado muy bien. Todo bien argumentado e hilado.
Aparte de las líneas temporales que tiene y que yo no he sabido cogerle el ritmo, “Asesinos de series” es un thriller bastante original.