Editorial: Editorial Anagrama (30/08/2017)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 8 calificaciones)
Nápoles, hoy, es una ciudad bella y terrible: es el reino de la camorra, y los chicos que crecen allí lo hacen bajo su influjo. Una pandilla formada por diez de ellos se lanza a la conquista de la ciudad: provienen de familias normales, les gusta lucir calzado de marca y tatuarse el símbolo de su banda.

Liderados por Nicolas Fiorillo, alias Marajá, el grupo de adolescentes utiliza las motos como los forajidos de las películas del Oeste usaban los ca... >Voir plus

Isanfer
 03 May 2022
Manteniendo la ambientación en la conflictiva y peculiar ciudad italiana de Napoles en la ultima parte de la década de 2010 con una cuadrilla de 10 adolescentes como protagonistas, posiblemente inspirado en un grupo verídico del barrio de Forcella. El autor describe a base de fogonazos la cruda realidad que se vive en esa ciudad marcada por la mafia y las bandas criminales, enfrentadas y ensangrentadas, cimentadas en el submundo del trapicheo, la extorsión y los negocios turbios.

Este grupo de adolescentes procedentes de familias trabajadoras cuya rutina es ir al colegio, jugar a la play, ver videos en YouTube, moverse en sus Scooter y consumir porros pasa a fijarse como objetivo convertirse en dueños de ese turbio mundo controlado por las mafias mas crueles. Irán progresivamente conociendo los entresijos de la delincuencia, el trafico de drogas, el manejo de las armas con total naturalidad haciendo de las amenazas, agresiones y extorsiones una forma de vida.

Un grupo de imberbes a través del que se refleja ese sentimiento de formar parte de una banda, de pertenencia tan importante en determinadas edades.

El autor narra con detalle las particularidades de la ciudad napolitana, un personaje mas de la novela, recomiendo meterse en google y poner imagen a esas calles estrechas o plazas concretas donde se desarrolla la novela, mientras lees donde trapichean o andan a lo loco con sus scotters.

Me ha parecido una novela entretenida muy bien ambientada y documentada, una critica hacia parte de la sociedad en este caso napolitana pero que puede ser extrapolada a muchísimos lugares del planeta cuyo único fan es el poder, el dinero y evitar estar en el grupo de los "jodidos" ·sino formar parte del de los "jodedores" , a cualquier precio.

Una realidad mas cercana de lo que podemos pensar, en la que se escenifica como unos niños, jóvenes imberbes se preparan para integrarse en este caso en la Camorra napolitana.

Quizás por momentos he echado en falta algo mas de acción y me he perdido con tanto nombre, sobre todo al comienzo.
Enlace: https://eltxokodeinaki.blogs..
alf
 26 April 2021
Roberto Saviano es un periodista y escritor italiano experto en el mundo de la Mafia. Es el autor de Gomorra y actualmente vive con escolta por las amenazas de los clanes a los que ha denunciado en sus artículos y libros. Es el primer libro que leo de Saviano. Efectivamente es un libro duro, donde la violencia es un protagonista más de la historia, además en este caso se trata de adolescentes que con apenas dieciséis años empiezan a integrarse en la estructura de la camorra, lo que lo hace más impactante. Duro y realista, se nota que el autor sabe de lo que habla.
Adrian
 01 May 2019
Una novela directa, basada en la experiencia de los jóvenes napolitanos que luchan por alcanzar el poder lo más rápido posible, reivindicarlo sin tapujos y estar preparados para romper todos los “códigos de honor” de la mafia.

Trepidante historia que Saviano nos muestra para que exploremos y nos adentremos en las “plazas”, nos subamos a las motos de baja cilindrada y gritemos, por momentos, como uno más de la banda de los niños.
FrancescoBCNFrancescoBCN25 August 2019
Yo, para convertirme en un niño, he tardado 10 años; para dispararte a la cara tardo un segundo.
Videos de Roberto Saviano (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Roberto Saviano
El escritor Roberto Saviano, cuyo trabajo de investigación sobre la Camorra en Nápoles ha permitido conocer mucho más de cerca el obrar de estas asociaciones criminales, regresa a Nápoles y ofrece una entrevista a El País Semanal. Supone un riesgo porque está amenazado de muerte, pero él tiene claro que "siempre va a querere vivir ahí".
"Siento rencor porque parece que yo soy el cupable de lo que ha pasado", explica el italiano, que acaba de publicar 'Todavía estoy vivo', un novela gráfica en la que habla de los sinsabores de su vida en la clandestinidad, escondido por la condena de muerte que dictó hace años la mafia contra él.
Suscríbete a nuestro canal: http://cort.as/yI0n
Visita http://elpais.com Más vídeos de EL PAÍS: http://cort.as/YGC9 Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/elpais Twitter: https://twitter.com/el_pais Instagram: https://www.instagram.com/el_pais
otros libros clasificados: literatura francesaVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor