FRANCISCO JOSE;CLAVEL LLEDO RAMOS MENA (Traductor)
Editorial: Debolsillo (08/03/2017)

Calificación promedio : 3.37/5 (sobre 26 calificaciones)
Hace diez años, la publicación de Gomorra conmocionó al mundo y cambió para siempre la vida de Roberto Saviano. Una década más tarde, Debate relanza el libro incluyendo un nuevo prólogo conmemorativo del autor. Este increíble y fascinante relato real es un viaje al imperio empresarial y delictivo de la Camorra, que comienza y termina bajo el signo de las mercancías. Las mercancías «frescas», bajo las formas más variadas (videojuegos, relojes, ropa de marca) lle... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Alvarohernandez_81
 19 December 2021
Me pareció muy pesado. Buen libro por el contenido, pero demasiados datos, hojas enteras de datos. No hay una continuidad ni una historia, es como si hubieran juntado muchos artículos periodísticos a lo largo de años y los hubieran editado en un libro.
Escarolli
 16 January 2024
La sensación es un poco agridulce con este libro. Es cierto que tiene un gran valor "documental" al mostrarnos desde dentro cómo funcionan y han funcionados las mafias napolitanas y sicolianas conocidas comunmente como la Camorra.
El retrato que hace de algunos personajes y de algunas situaciones sobrepasa a veces lo imaginable. El mal desde dentro relatado para aquellos que no se hacen ni una idea hasta donde puede llegar este tipo de actividades delictivas. Pero conforme avanza el libro, abruma en algunos momentos la cantidad de nombres e información inabarcable, y puede llegar a hacerse pesado.
Lo empecé con muchas ganas y lo terminé deseando quitármelo ya de encima. Pero hasta el final siempre había algún personaje o dato curioso con el que echarse las manos a la cabeza.
Calaveritalee
 24 November 2019
Terminada Gomorra.
Me ha dejado impactada. Muchísima información, un relato desgarrador. Ha sido como ver una película de Tarantino, si, más que el Padrino, yo diría que se asemeja a los films de Tarantino, es más, muchos mafiosos han llegado a imitar la forma de disparar de los personajes tarantinianos para estupor de los carabineros. Negocios oscuros, también algunos legales que rayan la ilegalidad, un entramado mafioso empresarial del que todos sacan provecho, politicos, ciudadanos e incluso niños, que nacen con la marca de la Camorra. Una tierra en la que todos son cómplices silenciosos por miedo, colaboración o simple dejadez moral; eso es lo que han conocido, con lo que han crecido, no hay nada más, ellos mandan, ellos tienen el poder, hágase su voluntad.
efimerabonhomia
 07 November 2021
Gomorra trata los problemas sociales en el territorio de Camorra en Napoles, Italia. En la zona se encuentran varias industrias mafiosas, como la de la moda, la de venta de drogas, entre otras. Todo esto provoca que sus habitantes convivan con asesinatos a diario, aumento la cifra de víctimas diarias, y que toda la población esté involucrada en la red distribuidora.

Vamos a empezar claro, es un señor librazo. Tengo que decir que yo ya había visto la serie así que quizás el factor sorpresa no lo he obtenido, pero decir que tanto la narración como el mundo real que describe el autor con su experiencia en Camorra, no deja de ser escalofriante y fascinante a partes iguales.

El valor del autor al relatar esta historia no deja de ser asombroso, como sabéis, después de publicar la obra y convertirse en best seller, Roberto Saviano tuvo que mudarse en Italia por las constantes amenazas de muerte y también han decidido proporcionarle seguridad de por vida. Fue tan grande la magnitud de desvelo de esta obra que la mafia actuó intentando atacar al autor personalmente en numerosas ocasiones.

Entre sus páginas encontramos relatos de cómo las personas estaban tan acostumbradas a ver cadáveres que incluso discutían sobre si es mejor un disparo en el corazón o en la cabeza. O como los comerciantes no se extrañaban al ver disparos en la fachada de su tienda. Una dura realidad y cruda muy bien narrada que no pierde el ritmo en ningún momento.

Recomiendo leer este libro no solo por su condición de best seller sino porque es una apertura más realista de la mafia italiana de lo que vemos en el Padrino, que no deja de ser ficción, de hecho, siendo una gran película como es, en este libro se desvela un detalle que Mario Puzo no tuvo en cuenta y que es muy interesante. Debéis poner este libro entre vuestras manos, os lo aseguro.
PazAB
 27 March 2023
Gomorra es un libro con una carga de datos , nombres, situaciones... abrumadora, yo lo he ido leyendo a veces sin pausa, como sin respirar y otras veces a pequeñas dosis; demasiada información, pero aunque te va dejado mal cuerpo o mal sabor de boca por tantos momentos extremos y desoladores de la situación a mi me ha gustado. La vida es muy dura para muchos, más de lo que creemos y por razones que desconocemos, hay que leerlo, tanto para tener una idea de todo este mundo como por la valentía del autor para contarlo
Alvarohernandez_81Alvarohernandez_8113 July 2022
No trabajar durante años te transforma; ser tratado como un mierda por tus superiores, sin contrato, sin respeto, sin dinero, acaba contigo.
Videos de Roberto Saviano (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Roberto Saviano
El escritor Roberto Saviano, cuyo trabajo de investigación sobre la Camorra en Nápoles ha permitido conocer mucho más de cerca el obrar de estas asociaciones criminales, regresa a Nápoles y ofrece una entrevista a El País Semanal. Supone un riesgo porque está amenazado de muerte, pero él tiene claro que "siempre va a querere vivir ahí".
"Siento rencor porque parece que yo soy el cupable de lo que ha pasado", explica el italiano, que acaba de publicar 'Todavía estoy vivo', un novela gráfica en la que habla de los sinsabores de su vida en la clandestinidad, escondido por la condena de muerte que dictó hace años la mafia contra él.
Suscríbete a nuestro canal: http://cort.as/yI0n
Visita http://elpais.com Más vídeos de EL PAÍS: http://cort.as/YGC9 Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/elpais Twitter: https://twitter.com/el_pais Instagram: https://www.instagram.com/el_pais
otros libros clasificados: NápolesVer más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949